el ciclista Harold Tejada
El pedalista huilense hace un gran papel con el Astana
Sumistrada - Harold Tejada
5 Sep 2020 12:29 PM

Gladys Canacué, mamá de Harold Tejada le contó a Alerta Tolima cómo vivió la octava etapa del Tour

María Paula
Ramírez Alarcón
El tour de Francia llegó a su octava etapa luego de una semana de competencia.

Con 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle se cumplió la etapa 8 del Tour de Francia, en la que los colombianos brillaron en la montaña. Uno de ellos fue el pedalista huilense Harold Tejada Canacué, que estuvo acompañando a ‘Superman’ López en parte del ascenso teniendo en cuenta que ha sido su labor desde el inicio de la competencia desde el sábado 29 de agosto. 

En este sueño que hoy vive Tejada Canacué, su familia ha sido parte fundamental que aunque en medio de los nervios que usualmente suelen dar en momentos tan importantes, cada día la señora Gladys Canacué, mamá del deportista, vive una nueva etapa con orgullo y la fe de que todo saldrá bien. “Un poco nerviosos pero contentos por lo que Harold ha podido hacer hoy”, fueron sus primeras palabras en medio de la entrevista. 

 

El orgullo mueve a la familia de Harold, quienes se reúnen para ver cada pedalazo del ciclista huilense. “Estamos aquí con unos amigos y con Catalina la novia de Harold haciendo el seguimiento y viendo la carrera en Carmen de Viboral, Antioquia”, contó Gladys Canacué. 

También resaltó la tranquilidad con la que Harold ha asumido la competencia a pesar de saber el nivel de exigencia que requiere de mucha estrategia. “Ha estado muy tranquilo, ayer sufrió un poco pero tenía que guardarse para el día de hoy, poder acompañar a Miguel Ángel y creo que ha logrado hacer un buen trabajo, pues está contento y muy tranquilo disfrutando el Tour”. 

La séptima etapa para Tejada Canacué no fue de mayor esfuerzo, seguramente guardándose para el día de hoy, teniendo en cuenta el tipo de montaña la cual requería de una mejor condición. 

 

Yo creo que no haber hecho tanto esfuerzo ayer, le ha servido hoy para poder acompañar a Miguel Ángel hasta faltando 14 kilómetros y eso para él es muy importante porque demuestra el estado de forma en el que está y bueno, cumple el compromiso del equipo de acompañar a Miguel Ángel en las etapas de montaña, entonces yo considero que es más que justo todo ese esfuerzo que hace y pues muy contentos de ver el rendimiento y la capacidad que tiene porque es su primera competencia de 21 días, fue el balance de la mamá de Harold mientras veía el final de la etapa.

Hoy Harold Tejada junto a los demás pedalistas completó el ciclo de semana. El trabajo del Astana permitió que Miguel Ángel ascendiera a la séptima posición en la general, una casilla más arriba a diferencia de la jornada anterior, siguiendo a Egan Bernal y Nairo Quintana quintos y sextos luego de la etapa.  

Gladys Canacué

Fuente
Alerta Tolima