Hárold Tejada, Tour de Francia
Hárold Tejada, Tour de FrancIA
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
1 Sep 2020 06:54 PM

Buena calificación para Harold Tejada en lo que va del Tour Francia

María Paula
Ramírez Alarcón
Harold Tejada llegó en el 2019 a su equipo, que desde el sábado 29 de agosto le dio la oportunidad de estar en el Tour.

Los expertos en ciclismo del país hablan del gran potencial que tiene el pedalista huilense, que durante en las cuatro etapas iniciales, ha cumplido con el trabajo solicitado por su equipo, en apoyo al líder del Astana, que para esta versión del Tour es ‘Superman’ López. Frente a esto, Jose María Yepes de la Torre, dio su concepto para Alerta Tolima, y habla de las condiciones de Tejada Canacué.    

“Por el momento cumple a satisfacción con su condición de gregario a lo que fue inscrito por el equipo Astana en el Tour de Francia, es un corredor joven, que tiene que ganar mucho en experiencia y sobretodo en aprendizaje de cómo se corren estas carreras, sin embargo, es un adelantado y cumple a cabalidad con su función en el momento”, explicó Yepes de la Torre. 

Frente a la clasificación, los amantes del ciclismo sueñan con ver al pedalista ganando una etapa o en una mejor posición en la general, sin embargo, la labor de gregario hasta el momento no le permitiría dichos sucesos.  

Hoy refleja una diferencia en la clasificación general superior a los ocho minutos, circunstancia apenas normal, en los corredores que cumplen con estas funciones, que están sometidos precisamente a unos trabajos extremos, que van más allá de acompañar a sus líderes, de proveerlos del alimento, las caramañolas, líquido, de estar pendiente de cualquier circunstancia y en eso no es exclusivamente de uno sino de todos sus compañeros, que obviamente jerárquicamente están mejor ubicados dentro del equipo, ese es el trabajo que tiene que hacer Harold Tejada Canacue, comentó Jose María Yepes. 

Con relación a la etapa de este martes 1 de septiembre, explicó por qué Tejada sacrificó tiempo en la clasificación y cuál fue su estrategia en el ascenso de hoy para ayudas a Miguel Ángel López, líder del Astana para el Tour de Francia 2020.  

Hoy estuvo en el centro del paquete, que fue protagonista en el comienzo del ascenso, pero que a raíz, precisamente de sus obligaciones, de sus responsabilidades sobre el final de la carrera, después de haber hecho un trabajo, que corresponde a conducir al líder, después de respaldar a otro de los corredores importantes del equipo Astana, terminó resignando un poco más de cuatro minutos, 4 o 5 kilómetros de la carrera, circunstancia normal”, puntualizó Jose María Yepes.  

El Tour apenas comienza y los pedalistas colombianos vienen avanzando. Uno de los que mostró buenas condiciones en su posición de líder fue Nairo Quintana, quien también genera expectativa sobre cómo será su participación este año. 

Fuente
Alerta Tolima