Rigoberto Urán.
Rigoberto Urán.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
12 Feb 2024 06:19 AM

En entrevista para RCN Rigoberto Urán confirma su retiro al final de la temporada

Johan Andrés
Castro Montaño
Rigoberto Urán hizo oficial su retiro antes de disputar el Tour Colombia 2.1.

Tras las especulaciones que surgieron sobre su futuro, Rigoberto Urán finalmente confirmó su retiró a final de la presente temporada, la cual comenzó en Colombia con los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia 2.1.

A través de sus redes sociales, su equipo, el Education-First, compartió un video en el que el antioqueño hizo oficial su retiro en pleno desarrollo del Tour Colombia: "Solamente tengo palabras de agradecimiento al equipo y con las personas que me acompañaron en estos 20 años. Muchos entrenadores y compañeros que estuvieron ahí para apoyarme", manifestó.

Por su parte, la escuadra norteamericana no dejó pasar la ocasión para agradecerle por ser un líder y una inspiración en sus filas: "  La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya", resaltó.

De esta manera, Rigo pone fin a 20 años en los que compitió en la élite del ciclismo mundial. A lo largo de su carrera, llegó a hacer parte del selecto grupo que logró triunfo de etapa en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Por otra parte, logró terminar en el podio de la 'Corsa Rosa' en dos oportunidades al quedar subcampeón en 2013 y 2014, un resultado que repitió en la 'Grande Boucle' tres años después. A esto se le suma la medalla de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta manera, Rigo pone fin a 20 años en los que compitió en la élite del ciclismo mundial. A lo largo de su carrera, llegó a hacer parte del selecto grupo que logró triunfo de etapa en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Por otra parte, logró terminar en el podio de la 'Corsa Rosa' en dos oportunidades al quedar subcampeón en 2013 y 2014, un resultado que repitió en la 'Grande Boucle' tres años después. A esto se le suma la medalla de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2