Élmer Pérez
Élmer Pérez
Alerta Tolima
11 Feb 2024 05:16 PM

La culpa fue del Perro por Elmer Pérez

Tatty
Umaña G.
Si bien la culpa fue del can, el Tolima pagará según las nuevas sanciones del Código Disciplinario.

Hace muy poco empezó a castigarse el ingreso al campo de mascotas, la Dimayor lleva $13.000.000 recaudados entre Deportes Tolima y Bucaramanga por el ingreso de mascotas, perros en este caso a los campos de juego.

La implementación de un código general de castigo de la Federación Colombiana de Fútbol y del Tribunal Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional han traído castigos que se han incorporado, algunos continuaron otros no.

Casualmente recuerdan los 41 millones de multa al delantero Dario Rodriguez cuando jugaba para Bucaramanga por fingir falta.

Al flamante campeón Junior le cobraron multa por ingresar un niño más en el acto de protocolo, autorizan 11 los 'tiburoncitos' en el campo fueron 12, la verdad yo prefiero pagarlos como club a romper la ilusión de un pequeño de acompañar a su padre y estar en el estadio.

Si un futbolista se quita la camiseta para celebrar un gol, tendrá su multa.

Y nuestro Deportes Tolima también cayo y fue por el ingreso de "Junior" un perrito que tiene su corazón vino tinto y oro. El articulado para esta infraccion dice, 7° – Sancionar al Club Deportes Tolima S.A. (“Tolima”) con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A.

El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través del Informe del Árbitro del Partido.

I. TRÁMITE PROCESAL

1. De conformidad con el artículo 157 del Código Disciplinario Único de la FCF, este Comité requirió al Club Deportes Tolima S.A. para que presentara los argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer. A esta solicitud se adjuntó el informe referido.

2. Dentro del término previsto el Club Deportes Tolima S.A. presentó los correspondientes descargos argumentando, entre otras razones, las siguientes:

2.1. Como fue informado por los oficiales del partido, en efecto un animal (perro) ingresó al campo de juego lo cual generó la interrupción momentánea del partido. Este hecho fue completamente imprevisto e imprevisible, y revisada la situación, ocurrió porque el animal ingresó por una de las puertas del estadio a la gradería y de allí al campo de juego, tomando por sorpresa a los miembros del equipo de logística, quienes reaccionaron de inmediato haciendo todo lo posible por retirar al animal rápidamente y teniendo las precauciones del caso para no maltratarlo.

No se conoce si Deportes Tolima interpondrá apelación, por lo pronto el equipo regreso de Bogota tras empatar 1 a 1 con Equidad y su compromiso siguiente a las 6 y 10 de la tarde este jueves ante Jaguares.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima