Los dueños del balón
Los dueños del balón
Alerta Tolima
13 Abr 2024 08:18 AM

Los Dueños del Balón Ibagué, gracias a la audiencia por más de 40 años por encima del primer lugar de sintonía

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Cuarenta años por encima del primer lugar de sintonía deportiva” una realidad convertida en frase que identifica al grupo Dueños.

“Cuarenta años por encima del primer lugar de sintonía deportiva", darle continuidad a semejante reto con nuevos talentos y algunos tradicionales, fue una tarea que la gerencia regional con la Dra. Claudia Andrea Aristizábal  al frente y quienes quedamos de hace años: Montegranario Sierra el número 1 del Ciclismo, Marcelo Alzate y Elmer Pérez Zapata, director de Deportes de RCN Radio Ibagué, liderando el proceso, "nos empeñamos en cumplir, y hoy la satisfacción es grande por el crecimiento en cifras que benefician a nuestros clientes anunciadores, y por el elevado número de oyentes en radio como en lo digital que van sumando y sumando cada dia." comentó Pérez Zapata 

La primera tarea de este equipo fue actualizar el programa deportivo,  uno de los estandartes, y fue como se encargaron de romper el esquema que venía de 1980 así que desde el 2022 en adelante fue un propósito, continuando con el cuidado y respeto para aquellos que desde esa época acompañaban y ya eran fieles seguidores, adicionando nuevas generaciones de 8 a 45 años que hasta hoy llevan al punto máximo a RCN en Deportes.

En la Cadena, el deporte dejó de tener género exclusivo y se convertido en inclusivo, por ello ha sido determinante en el cambio dándole el  valor que merecen las mujeres, porque desde Los Dueños del Balón han impulsaron narradoras como Silvana Cadavid, también está Rocío Esquivel “Rochy:  La Voz Dulce del Gol” que hoy en día primera voz del relato femenino en Antena 2 y Laura Hernández versátil comentarista y voz comercial apreciada en Colombia..

En contenido pasamos a la controversia, investigación, opinión, variedad, ya que todos los deportes del Tolima, son tratados por nuestros periodistas, así como lo nacional e internacional.

El relato en los últimos años ha tenido dos etapas una con Charly Zapata, quién enamoró a los hinchas con el sentimiento que le impuso al relato de los goles del Deportes Tolima y dejó el nivel muy en alto y el testigo lo recibió "la voz vino tinto y oro, el  Beto Serna", que combina lo que el oyente prefiere, descripción, alegría, estupendo Gol, una voz entre los clásico y lo nuevo, lo que ha superado todas las expectativas lo que hoy se vive con las transmisiones de fútbol.

 

 

 

 

 

 

El aporte de brillante trayectoria en Radio y Win Sport Televisión lo hace José María Yepes de la Torre, un voz altamente calificada en el comentario que trae a debate en cada partido una mirada amplia y detallada. Y qué no decir de la novedad que ha traído para la región el análisis arbitral mejor perfil, el hoy abogado Albert Duarte, ex árbitro FIFA, invitado especial para aportar en este tema. Un grupo que fortalecen los espacios donde intervienen los Dueños del Balón, tanto en RCN Radio, la Cariñosa, Radio Red y nuestras estaciones FM La Mega y Radio Uno.

Los Dueños del Balón de lunes a viernes de 11:00 a 11:40 sale al aire por La Cariñosa 1420 AM y tanto este programa como todas las transmisiones del Deportes Tolima,  la Selección Colombia tanto femenina como masculina y los torneos que desde hace unos años se vienen desarrollando en la Capital Musical,  se transmiten para el mundo porque la cadena RCN Radio está a la vanguardia en tecnología digital, todas las transmisiones deportivas van por las plataformas digitales de RCN Radio: El canal de YouTube de Antena 2 seleccionó el grupo de Ibagué para emitir todas las transmisiones de los partidos del Deportes Tolima; en Facebook nos encuentran como Los Dueños del Balón Ibagué a través de www.rcnmundo.com en el que encuentran las señales de todas las emisoras y cuentas de X e Instagram.

"Lo más importante, son ustedes que nos escuchan, nos leen, nos siguen para tomar mayor ventaja por encima del primer lugar de sintonía deportiva", concluye el director de deportes de RCN Radio Ibagué, Élmer Pérez Zapata.

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima