El huilense es uno de los ciclistas revelación
Harold Tejada Canacué sorprendió en su primer Tour de Francia
Astana Pro Team
20 Sep 2020 09:05 AM

Harold Tejada Canacué, cumplió y sorprendió en su primer Tour de Francia

María Paula
Ramírez Alarcón
Tres semanas de intenso trabajo para el pedalista huilense que finalizado el Tour, debe pensar en el Mundial.

Por primera vez un ciclista del departamento del Huila fue convocado y disputó el Tour de Francia. Para Harold Tejada Canacué fue un sueño hecho realidad, el cual vivió con intensidad pero sobre todo le permitió demostrar sus condiciones, siendo una de las revelaciones entre los pedalistas más jóvenes y teniendo en cuenta que era su primera vez en la competencia ciclística más importante del mundo. 

El ciclista revelación
Harold Tejada, orgullo huilense en el Tour de Francia
Astana Pro Team

Con excelentes estadísticas Harold culmina su primera cita en un Tour de Francia. Ocupa la casilla 45 entre un listado de 146 pedalistas que culminaron la carrera ciclística, lo que confirma que Tejada Canacué en su primer Tour supera a 101 corredores, que para esta versión del 2020 iniciaron 176 pedalistas correspondientes a 21 equipos participantes.

Frente al pódium de los jóvenes, el deportista huilense se ubica en la sexta posición superando a 16 corredores, de los 22 de la categoría que culminan la versión 2020 del Tour de Francia. Con relación a la clasificación por equipos, el Astana, para el que corre Harold se ubicó en la séptima posición entre 22 escuadras que participaron en la competencia. 

La última prueba para el pedalista huilense, fue en la contrarreloj individual en la que finalizó en el puesto 68 tras hacer un recorrido llano finalizado en un ascenso de primera categoría. Por su parte, Miguel Ángel López, no tuvo una buena contrarreloj, pasando del tercer al sexto lugar en la general, sin posibilidad de pódium en el Tour a pesar de la gran ayuda que tuvo por parte de su gregario, Harold Tejada Canacué

El joven laboyano 23 años de edad culmina su primer Tour con el reconocimiento de haber realizado un excelente trabajo, el cual es reconocido por los más importantes ciclistas a nivel mundial y medios de comunicación internacionales, que en cada etapa resaltaron la gran labor de Harold Tejada Canacué

Fuente
Alerta Tolima