Yennifer Ducuara habló de la competencia
Inicia la Vuelta al Sur Huila - Tolima
Vuelta al Sur Huila - Tolima
1 Sep 2021 08:16 PM

Con presentación de los equipos, inició la Vuelta al Sur

María Paula
Ramírez Alarcón
Con la Vuelta al Sur luego de 23 años, buscan seguir reactivando el deporte, el turismo y la economía de los departamentos.

Este miércoles 1 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio principal de uno de los hoteles más reconocidos de la capital tolimense, se realizó la presentación de los ciclistas que estarán compitiendo en las categorías de damas, juveniles y élite en la Vuelta al Sur, la cual se desarrollará del 2 al 5 de septiembre entre los departamentos de Tolima y Huila. 

La primera etapa iniciará este jueves 2 de septiembre a las 8:00 de la mañana, con un circuito callejero en Ibagué, el cual tendrá un recorrido de 7.36 kilómetros por vuelta, sobre la avenida del aeropuerto Perales.
 

En cuanto a las damas y la categoría juvenil, serán los primeros en realizar las 7 vueltas en segunda hora. Por parte de los elite-sub 23, tendrán que iniciar con 15 giros y posteriormente culminar el primer día de competencias en la Vuelta al Sur. 

Los protagonistas

Alerta Tolima dialogó con una de las participantes, se trata de Yennifer Tatiana Ducuara Acevedo, quien ha tenido un recorrido importante dentro de su carrera como ciclista, en el que en el 2020 se consagró campeona en la Vuelta al Tolima, así que conoce el territorio ‘pijao’, unido a la emoción que le genera correr en su tierra. 

“Nos hemos venido preparando muy bien con el equipo, ya enfrentando el segundo calendario, con muchas expectativas para esta carrera, de mi parte es un orgullo correr en mi tierra y nos hemos preparado muy bien”, contó Yennifer Ducuara. 

Las expectativas están a flor de piel y espera que con su equipo puedan realizar una excelente participación en el regreso de la Vuelta al Sur

“Esperemos que todas las cosas salgan súper bien, todo lo que nos hemos propuesto para esta carrera, y venimos 6 niñas del equipo, y todas estamos muy bien preparadas. Que Dios nos ayude y que podamos dar un gran resultado”, expresó la pedalista huilense. 

La Vuelta al Sur llegará a territorio ‘opita’ a partir de la segunda etapa, el próximo viernes 3 de septiembre, cuando los pedalistas a partir de las 8:30 de la mañana su recorrido desde Ibagué con destino a la ciudad de Neiva

Fuente
Alerta Tolima