Huila presente con dos pedalistas
Vuelta Gran Santander
Yennifer Ducuara y Laura Toconás
29 Jul 2021 09:35 PM

Arrancó la Vuelta al Gran Santander con destacada participación de las ciclistas huilenses

María Paula
Ramírez Alarcón
El evento inició este jueves en Barrancabermeja y se extenderá hasta el domingo 1 de agosto en Cúcuta. 

La actividad deportiva regresó con la conmemoración al Bicentenario de la República de Colombia, el cual se viene llevando a cabo en Norte y Santander, con un gran atractivo como lo es la participación del pedalista Óscar Sevilla del Team Medellín. Durante la competencia se vienen viendo pedalistas de 20 equipos en la rama masculina y en femenino 9.  

Por segunda vez, durante este 2021 el departamento de Norte de Santander se lleva a cabo un evento ciclístico con los más reconocidos equipos profesionales, teniendo en cuenta que en la Vuelta a la Juventud, transcurrieron son etapas en un recorrido en la ciudad de Cúcuta y un segundo desde Villa del Rosario a Pamplona.  

La partida

En Barrancabermeja, inició la disputa de la Vuelta al Gran Santander este jueves 29 de julio con un recorrido de 122 kilómetros, en donde los pedalistas tuvieron que pasar por municipios como Lebrija, Girón, Floridablanca, culminando con dos puertos de montaña en el monumento de 'El Santísimo'.  

Para este viernes 30 de julio los pedalistas tendrán un recorrido con alta montaña, el cual tendrá una distancia de 93.2 kilómetros. El punto de partida será Piedecuesta y finalizará en el municipio de Berlín a 4.290 mts sobre el nivel del mar.  

Las huilenses

Yennifer Tatiana Ducuara Acevedo y Laura Toconás se dieron cita para el inicio de competencia. La primera de ellas del team Colombia Tierra de Atlétas y Toconás junto al Colnago CM Team. La ciclista ducuara tuvo un buen arranque en la Vuelta, finalizando la primera etapa en la décima posición a 3:44 minutos de Myriam Nuñez de Liro Sport, actual líder de la competencia.  En cuanto a la pedalista del Colnago CM Team, Laura Toconás, llegó en el puesto 26 a 9:00 minutos de la líder, con un tiempo de 2:02:49, quien espera mejorar su tiempo para este viernes, segundo día de carrera. 

Fuente
Alerta Tolima