Carlos Daniel Serrano, medallista paralímpico
Colprensa
1 Sep 2021 11:32 AM

La delegación colombiana ya suma 20 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Faltando cinco días para el final, la delegación colombiana cumple con su mejor participación en la historia.

Está corriendo el noveno día de competencia en territorio japonés en lo que respecta a los Juegos Paralímpicos 2020, y la delegación colombiana está generando muy buenas sensaciones; si bien se está alejando del grupo de los diez primeros en el medallero general, ya cumplió con el objetivo principal: se superó el número de medallas conseguidas en Río 2016.

 

 

 

La competencia que vio su inicio el pasado 24 de agosto, hoy entrega la medalla número 20 para Colombia, superando las 17 conseguidas en las pasadas justas. Así, con tres medallas de oro, siete de plata y diez de bronce, Colombia está haciendo historia, se cumple la mejor participación de todos los tiempos. El nadador Carlos Daniel Serrano fue el último en conseguir oro, lo hizo hoy en los 100 metros pecho.

Las dos medallas de oro restantes para Colombia fueron obra de José Gregorio Lemos y Nélson Crispín, siendo este último, ganador de tres preseas más en esta competencia, es a la postre, el colombiano que más medallas ha conseguido en toda la historia de los juegos, siete en total. Cabe recordar que en la actualidad Colombia también suma casi 30 diplomas olímpicos.

 

 

 

Ahora, la delegación colombiana espera sumar más medallas y lograr meterse entre los primeros diez del medallero general, que en la actualidad es comandado por China con 147 medallas, seguida del Comité Paralímpico Ruso con 89 y el Reino unido con 86. No está de más decir que en cuanto a países latinos, Colombia solo se ve superada por Brasil que es séptima con 48 preseas y México que se ubica en la casilla 17 con 14 medallas (cinco de oro).

Fuente
Antena 2