Primer oro paralímpico para Colombia en Tokio 2020
Sigue la hazaña colombiana en Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020
26 Ago 2021 06:58 AM

La alegría de Nelson Crispín tras conseguir su cuarta medalla paralímpica, esta vez de oro

María Paula
Ramírez Alarcón
En su segundo día de competencias en los Juegos Paralímpicos, Nelson Crispín consigue la dorada y récord mundial. Son 14 años de esfuerzo.

El nadador Nelson Crispín Corzo en la madrugada de este jueves 26 de agosto (hora colombiana9, puso a sonar por primera vez el himno nacional en Tokio 2020, tras alcanzar la medalla de oro y récord mundial en los 200 metros individual combinado SM6, colocando en los más alto de los actuales Juegos Paralímpicos el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional. 

Desde hace 14 años aproximadamente, el nadador cafetero, actualmente con 29 años de edad, emprendió el camino a su sueño más grande, convertirse en el mejor del mundo en su disciplina deportiva, meta que en la madrugada de este jueves 26 de agosto se hizo realidad gracias a su tenacidad, esfuerzo, disciplina y perseverancia, imponiéndose en los 200 metros combinados en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.  

 

 

Nelson Crispín realizó su hazaña al marcar un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos y doce milésimas de segundos, sumando su cuarta medalla junto al récord mundial en la modalidad, lo anterior teniendo en cuenta que en su palmarés el deportista colombiano tiene tres medallas de plata, alcanzadas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en tres modalidades, en los 50 y 100 metros libres S6 y una tercera en los 100 metros braza SB6. A su cuadro de medallería hoy colocó la presea dorada, con su cuarto triunfo paralímpico esta vez en los más alto de podio y con récord mundial. 

Más diplomas

A la medalla de oro de Nelson Crispín Corzo, se sumó el diploma paralímpico gracias al buen trabajo de la pesista Cristina Poblador, quien tras su destacada participación en Tokio 2020, se convirtió en la primera mujer en otorgarle a Colombia, este reconocimiento en el levantamiento de pesas. 

Otro de los deportistas que viene haciendo un excelente papel, es el ciclista cafetero Alejandro Perea, quien ‘voló’ imponiéndose con un nuevo récord paralímpicos, durante la prueba clasificatoria en la modalidad de persecución en los 3000 metros C3, luego de realizar un tiempo de 3:31.551. 

Fuente
Alerta Tolima