Huilense gana cuarta etapa
Vuelta a Colombia Femenina
Captura de pantalla
10 Nov 2020 12:36 PM

La huilense Yennifer Tatiana Ducuara Acevedo, se alzó con la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
Con el triunfo, la huilense ingresó al top 10 de la general de la Vuelta a Colombia.

La competencia inició con la noticia del retiro de Camila Andrea Valbuena,  del equipo ‘Colombia Tierra de Atletas’, lo que se anunció como una baja sensible para su escuadra que confiaba en ella como una de sus fichas claves. 

La etapa

La fuga donde estuvo la ciclista Yennifer Ducuara alcanzó a estar a un minuto y 20 segundos desde el kilómetro 16 a línea de meta. El premio de montaña estuvo disputado en una lucha constante entre arias de las pedalistas participantes, entre ellas la huilense Ducuara Acevedo y colega Jenifer Medellín

 

Al kilometro 10 la fuga sumó una diferencia de minuto doce segundos, momento en la que se proyectaban las siete ciclistas del grupo líder, sin embargo, la principal lucha por el premio de montaña de primera categoría se radicó entre las dos ciclistas Jennifer. 

En el descenso se mantuvo la fuga de las siete pedalistas y entre Erika Guluma, Jenifer Medellín, Yennifer Ducuara, Natalia Pardo, Diana Pinilla, Stefanía Herrera.  

En el kilómetro 4 se presentó una fuerte caída en la que se vio comprometida una de las ciclistas de Colnago CM Team. 

Clasificación de etapa

1.Yennifer Tatiana Ducuara acevedo 2:17:59

2.Jenifer Medellin +7

3.Natalia Pardo +8

4.Stefenia Herrera M.T

Clasificación general

1.Miryam Núñez 5:57:34

2.Yeny Colmeres +25

3.Marcela Hernández +1:56

10.Yennifer Ducuara +3:45

 

La huilense Yennifer Tatiana Ducuara Acevedo, se alzó con la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

Desde la Liga de Ciclismo del Huila manifestaron el sentimiento de alegría y orgullo tras el triunfo este martes de la pedalista huilense. Jaime Acevedo, manifestó a las Voces del Deportes de La Cariñosa Neiva que el nivel ciclístico de Ducuara, se lo debe al equipo Melquiria, equipo bogotano. 

“Venida con buenas snesaciones, pendientes del remate, me sentía bien. Hace 15 días vine a reconocer esta etapa y dije, Dios mío este es el día. Dedico este triunfo a Dios, mi familia, mi equipo que siempre me ha apoyado”, fueron las palabras de Ducuara tras ganar la etapa de este martes. 

Con el triunfo y el tiempo registrado, la deportista huilense se unió al top 10 de la general de la Vuelta a Colombia Femenina, la cual es liderada hasta el momento por la ecuatoriana Miryam Núñez

Con el triunfo, la huilense ingresó al top 10 de la general de la Vuelta a Colombia.

Fuente
Alerta Tolima