Equipo Colnago
El equipo Colnago brilló este jueves en Europa.
@colnagocmwomen
4 Nov 2020 07:16 PM

Tres huilenses competirán en la Vuelta a Colombia Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
Tras conocer el listado que la Federación Colombiana de Ciclismo, se confirmó la presencia de Gómez, Toconás y Ducuara.

Con representación simbólica, el departamento del Huila estará en la Vuelta a Colombia Femenina gracias a la participación de Catalina Gómez Quiza, Laura Toconás y Yenifer Tatiana Ducuara Acevedo, quienes hacen parte del grupo de ciclistas más importantes del país, que estarán disputando la carrera del 7 al 11 de noviembre, en un total de cinco etapas disputadas en los departamentos de Boyacá y Santander.  

Con un total de 130 ciclistas que hacen parte de 23 equipos estarán en esta versión de la Vuelta ciclística luego de haber sido inscritas y confirmadas por Fedeciclismo. Esta será la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, y las tres huilenses tienen todas las aspiraciones y nivel para conquistar la competencia. 

Las ‘opitas’

María Catalina Quiza, actual campeona nacional de ruta, nacida en Neiva, estará presente por medio del Team Colnago CM. En el mismo equipo estará Laura Toconás, de Guadalupe, que en su palmarés se encuentra que es la primera ciclista del país en obtener una victoria en etapa de una carrera UCI. Las deportistas retornaron a Colombia en el mes de octubre tras haber finalizado la temporada en Europa, por lo cual llegan con un excelente nivel a disputar la quinta Vuelta a Colombia de la categoría. 

Otro de los nombres, orgullo huilense es el de Yenifer Tatiana Ducuara Acevedo, quien es la actual campeona de la Vuelta al Tolima, competencia que se llevó a cabo recientemente. La ciclista se ha venido preparando en el municipio de Paipa, Boyacá y estará presente con el Merquimia-Proyecta

También correrá la actual campeona Aranza Villalón y junto a ella la mexicana Brenda Santoyo, por medio del Avinal GW, que estará por segunda vez en la competencia. 

Otros de los nombres importantes es el de Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, Natalia Franco, entre otras que tienen un gran palmarés en sus carreras deportivas. 

El próximo viernes, 6 de noviembre será la presentación de los equipos, legalización de inscripción, congreso técnico y la entrega de las pruebas covid, lo anterior se llevará a cabo en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama

Fuente
Alerta Tolima