Génesis Cortez
Instagram Génesis Cortez
14 Ago 2022 03:55 PM

Génesis Cortez la ciclista tolimense del momento, brilló en la Vuelta a Colombia femenina

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Sub campeona sub 23 y en el top 10 de la Vuelta a Colombia

Ni ella misma se imaginó y menos su entrenador de Patinaje, que este deporte dejaría de tener un talento que se pasaría al Ciclismo, pero esto sucedió en la aún corta pero prometedora vida deportiva de Génesis Cortez.

Las prácticas de Patinaje tienen incorporadas secciones de Ciclismo en Ruta y como sucede en todos los deportes, están los veedores y en este caso el crédito es para Nazario Arango que además se encargó de convencer a Génesis que lo suyo era la bicicleta y la incorporó a su club Nazabike, así como en el proyecto de Ciclismo femenino del Tolima, donde cuentan participaciones en vuelta al Sur, Vuelta al Tolima y otros eventos.

Génesis Cortez rápidamente empezó a destacarse por su capacidad y tenacidad en este deporte, y por ella y las chicas del Tolima, es que nuestra vuelta la del departamento con repercusión nacional es la que mayor cuidado le da a las etapas, recorridos, premios y organización de la rama femenina.

En carreteras del Tolima no solo empieza a familiarizase con el Ciclismo, también aparecen sus primeras competencias, en la primera estuvo a punto de retirarse, pero ya en las otras versiones ha venido creciendo deportivamente.

Según los involucrados, son temas administrativos los que impidieron que Génesis Cortez defendiera los colores vino tinto y oro en la recién culminada vuelta a Colombia, ella se unió al equipo de Santander y la buena presentación cumplida fue atribuida a esa región que igual le acogió y apoyó en el certamen.

Con sus apenas 21 añitos ya es subcampeona de la categoría sub 23, algo que habla de un futuro próximo que puede ser muy importante, esta vez llegó 6ta en la general, lo que indica su excepcional forma física, posiciones que llenan de orgullo e ilusión el ciclismo femenino de este departamento.

Los padres de Génesis Cortez han sido sustanciales en la carrera de su hija, y están en el momento clave de definir parte de su futuro, ya que esta presentación tiene a más de un equipo con la aspiración de llevarle a sus colectivos, situación que deberán sopesar muy bien para que el proceso continúe de buena forma, antes de dar un gran paso.

En todo caso el Tolima tiene en sus filas a una destacadísima y joven deportista con uno de los mayores potenciales hoy por hoy en el ciclismo femenino del país.

Fuente
Alerta Tolima