sANTAFE 2 tOLIMA 1 Alerta Tolima
Dimayor Alerta Tolima
14 Ago 2022 08:25 AM

El Var y un Gol de jugada aislada le dieron triunfo a Santafé 2 a 1 sobre Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Partido luchado que daba para empate, pero fue victoria cardenal

El resultado fue 2 a 1 y esa es la realidad, Santafé defendió su localía y Tolima, aunque reparte mejoras y errores, se queda de nuevo en los últimos lugares de la tabla de posiciones y colgado para llegar a los ocho primeros.

El primer cuarto de hora del partido dio dos acciones profundas de gol para cada equipo, fallaron los definidores, y en los siguientes minutos se crearon otras opciones, pero los arqueros y la falta de contundencia que siguió en los equipos impidieron la apertura del marcador.

El VAR que no es por cierto para Wilmar Roldan el árbitro central del partido, el gran elemento de consulta, llamó la atención en una jugada del portero William Cuesta, falta totalmente innecesaria, error del meta que reaparecía, cometiendo una falta cuando el jugador contrario estaba fuera de ángulo de disparo y la pelota salía, Wilson Morelos al cobro 1 a 0.

Hernán Torres movió como acostumbra su equipo, Rodrigo Ureña entro al partido y le dio llegada, al área contraria, salió Trujillo, ingreso Luis Miranda que tuvo una para marcar y la desperdicio, salió Raziel García que volvió a lo que ha mostrado desde el comienzo, falta de peso e importancia, Leider Riascos ingreso a marcar, y dejo el campo Marulanda, aunque el juvenil entro también para darle apoyo al ataque, todo esto pensando en un Tolima ofensivo.

Y vendría el gol, Rangel eje de la jugada aguantando, rematando y después, Junior Hernández rescata un rebote y pasa corto a Yohandri Orozco que con fina ubicación derrota a Castellanos para el parcial 1 a 1.

El VAR vuelve a la acción y marca un nuevo penalti, esta vez Cuesta desvía y se pensó en el envión anímico que llevaría al Tolima al triunfo, no fue así, un balón centrado desde la parte izquierda ofensiva para Santa Fe termina en un doble cabezazo y en la trayectoria del segundo estaba Harold Rivera, al que le dio el balón, se lo encontró prácticamente y este tomo dirección de arco y 2 a 1, con tiempo consumido y un Tolima que continua sin resultados.

El próximo juego será por Copa ante Medellín, 90 minutos por el título, y la tarea difícil remontar el primer resultado del Murillo Toro donde cayeron los pijaos en el primer partido.

Fuente
Alerta Tolima