Equipo Colnago
El equipo Colnago brilló este jueves en Europa.
@colnagocmwomen
3 Sep 2020 12:12 PM

¡Histórico! La huilense Laura Toconás ganó el Grand Prix Develi

María Paula
Ramírez Alarcón
De categoría 1.2 es la carrera que se disputa en Turquía.

Este jueves 3 de septiembre la ciclista Laura Milena Toconás nacida en el municipio de Guadalupe, Huila, le dio al país y al ciclismo femenino nacional una victoria histórica en el Grand Prix Develi con el equipo Colnago CM, con el que actualmente milita junto a la también huilense Catalina Gómez

La carrera en la que se impuso la huilense tuvo un recorrido de 110,7 kilómetros, la cual culminó un ascenso exigente de 16,5 km con un declive de 5,1 kilómetros. La pedalista mostró sus fortalezas lanzándose a riesgo con un ataque solitario que fue contundente faltando 40 kilómetros de competencia, buscando la victoria, objetivo que al final obtuvo demostrando la capacidad de sus piernas.    

 

Toconás destacó el trabajo en equipo realizado por sus compañeras que a la vez permitieron que la ciclista huilense decidiera ir por la victoria. En la del Colnago CM Team se destaca que milita dos huilenses que hoy son Colombia en Turquía. 

"Estoy muy feliz de obtener la victoria. Lanzamos un ataque a falta de 40 kilómetros en solitario, contamos con buenas piernas para el ascenso y quedarme con la victoria. Le agradezco a mis compañeras por el trabajo en equipo para lograr el triunfo", dijo Toconás.

 

Ahora la mente de cada una de las integrantes del equipo Colnago CM Team, está puesta en la próxima competencia que se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre, cuando se llevará a cabo el Gran Premio Capadocia y la del sábado 6 del presente mes la cual es el Grand Prix World Best High Altitud.  

Se espera que las colombianas sigan cosechando victorias y dando al país excelentes noticias para el ciclismo nacional

Fuente
Alerta Tolima