Bomberos Ibagué
Suministrada
15 Jul 2021 07:39 PM

$300 millones serán invertidos para el cuerpo de bomberos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El fondo departamental que se establece bajo ordenanza 0036 del 2020 tiene objetivo de dotar a los bomberos de algunos municipios.

Se dio inicio al fortalecimiento del cuerpo de bomberos en el departamento, en el cual fueron destinados 300 millones de pesos que serán invertidos en herramientas, elementos de protección personal, en capacitaciones a bomberos y comunidades indígenas del Tolima.

Luego de un trabajo articulado y varias reuniones con la Secretaria del Interior, los alcaldes, bomberos y gobernador del Tolima, Ricardo Orozco,  se creó el fondo departamental que se establece bajo ordenanza 0036 del 2020, el cual cuenta actualmente con un valor de 100 millones de pesos, dinero que se estado venido dialogando para lograr establecer más inversiones por parte de la junta departamental de bomberos,  liderada por la Secretaría del Interior se ha dialogado.

La directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, dio la determinación de dar el inicio para dotar los cuerpos de bomberos de algunos municipios. Así mismo, desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo continuaron adelantando una menor cuantía por un valor de 200 millones de pesos, con el objetivo de dotar a los cuerpos voluntarios restantes de bomberos de algunos municipios.

Adicional venimos creando y construyendo la conformación de un programa con las comunidades indígenas que se encuentran ubicados en los sectores donde se reportan mayor número de incendios forestales en temporadas de menos lluvias, capacitarlos, dotarlos con elementos de protección personal y herramientas para que ellos puedan atender las emergencias de primera mano, en caso de presentarse un conato de incendio y de esta manera poderlos controlar" , señaló la directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Finalmente resalto que ya se están ejecutando los respectivos procesos contractuales y una vez se encuentren listos, se dará inicio al fortalecimiento a bomberos y comunidades indígenas. Así es como  han articulado la gran labor de  construir el  proyecto “fortalecimiento a los bomberos del territorio tolimense” con la respectiva inversión.

Fuente
Alerta Tolima