Autoridades en contra de la violencia de género en El Espinal
Los uniformados lanzaron la campaña ‘unidos por la integridad de las mujeres’.
Detol
15 Jul 2021 07:28 PM

Autoridades luchan contra la violencia de género en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados lanzaron la campaña ‘unidos por la integridad de las mujeres’.

Según el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Espinal, “En desarrollo a la estrategia integral contra la violencia de Genero, la Policía Nacional de los colombianos en el Espinal en las últimas horas con sus uniformados de prevención y educación ciudadana y auxiliares de Policía, respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del contagio de COVID-19 ha venido realizando acciones enfocada a la prevención contra la violencia de genero mediante la implementación de la campaña "Unidos por la integridad de las mujeres", llegando al sector bancario del municipio, realizando charlas de sensibilización y entrega de volantes con recomendaciones para prevenir el maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar”.

El oficial manifestó que “Durante la jornada los policiales recalcaron a la ciudadanía el tipo de agresiones físicas, sexuales, emocionales y económicas que se pueden generar en la familia, además los efectos que produce en los niños y niñas presenciar están conductas que pueden derivar en un alto riesgo de consumo de drogas y alcohol en la época de la adolescencia. Por otra parte, mayores probabilidades de convertirse en agresores en los hogares constituidos”.

Y aagregó, “La Policía Tolima con sus especialidades y personal de los cuadrantes, busca orientar a la comunidad, especialmente a las mujeres, sobre la ruta de atención en casos de maltrato y sensibilizar para que tomen las medidas necesarias ante cualquier acto violento que atente contra la integridad y vida de los integrantes del hogar, siguiendo la ruta de atención integral para la protección, recuperación y restitución de los derechos de las víctimas de violencia de género”.

 

“Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las mujeres, donde la Policía Tolima continuará desarrollando este tipo de acciones que contribuyan a evitar la violencia contra las mujeres, de igual forma se invita a denunciar a la línea 155 casos de violencia donde las mujeres víctimas recibirán orientación. ¡Una llamada puede salvar vidas!. Denuncie ya”, finalizó el mayor Noreña.

Fuente
Alerta Tolima