Hoy se cumplió la jornada en un exigente recorrido, que estuvo marcado por la alta montaña
Hoy se cumplió la jornada en un exigente recorrido, que estuvo marcado por la alta montaña
Suministrada Harold Tejada
15 Sep 2020 06:59 PM

Harold Tejada Canacué se ganó un cupo para el Mundial de Cilcismo 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
Las buenas noticias para el pedalista huilense no paran, hará parte del seleccionado nacional en el mundial.

Con una nómina de lujo, Colombia participará en el Campeonato Mundial de ciclismo que se llevará a cabo en Italia. Entre los mejores pedalistas del país figurará el nombre del huilese Harold Tejada Canacué, quien a pesar de la pandemia, ha tenido un 2020 excepcional tras estar corriendo el Tour de Francia con el Astana y ser revelación por su buen papel. Ahora se confirma la noticia que fue convocado para hacer parte del seleccionado nacional que estará en el mundial.  

Junto a Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Esteban Chávez y Sergio Luis Henao, Harold vestirá la tricolor con su caballito de acero, que sin lugar a dudas, es su más fiel compañía. En el listado solo estará ausente el nombre de Egan Bernal, quien no participará en el campeonato que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre. 

Frente a la noticia Tejada manifestó por medio de un video de la Federación de Ciclismo, su gratitud y alegría con la excelente oportunidad, algo que deseaba hace mucho tiempo.

“Feliz, contento de esta convocatoria al Mundial, realmente lo anhelaba desde juvenil sub23, y ahora muy contento de poder representar al país, agradecer a la Federación, al Ministerio del Deporte porque nos han dado la oportunidad de poder estar acá, y ahora iremos a representar a Colombia de la mejor manera”, comentó Tejada Canacué. 

 

Por ahora los ciclistas están enfocados en lo que resta del Tour de Francia, y en el caso de Harold espera seguir apoyando a ‘Supermán’ López como ha sido hasta el momento.

“Ahora estamos centrados en el Tour, faltan etapas muy claves, trataremos de hacerlo bien, personalmente en el equipo tenemos un objetivo muy claro que es estar con Miguel Ángel lo más alto que se pueda, y bueno, igualmente son las condiciones de él pero atrás tiene un equipo que lo va a respaldar”, afirmó el ciclista huilense. 

Ciclista Colombiano

Fuente
Alerta Tolima