El Huila se refuerza
Atlético Huila trabaja por el ascenso
Club Cienciano - Perú
6 Ene 2021 06:05 PM

José Cuero, nuevo jugador del Atlético Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Del fútbol peruano llega una de las nuevas contrataciones del cuadro ‘opita’.

Al equipo huilense llega bogotano José Cuero, el defensa que llega de Perú con el fin de reforzar al Huila en el primer semestre de este 2021, tiempo en el que buscarán conseguir retornar a la primera división del fútbol colombiano en el mes de mayo donde se conocerá se enfrentarán al campeón del semestre o sino repiten título pasando de manera directa.

 

El jugador tuve un buen paso por Perú y en cada uno de los equipos en los que jugó. “Si, gracias a Dios en el fútbol peruano me ha ido muy bien, inicié con el León de Guánuco, con Alianza Guánuco, con Gualdayó, con Manuchis salimos campeones y con Cienciano también salí campeón y buena, esta vez retornando al fútbol colombiano para poder seguir haciendo historia y dejando las mejores huellas”, comentó el jugador.

Trayectoria

Frente al paso que había tenido en el balompié nacional y su inicio, el jugador relató, “mi trayectoria en el fútbol colombiano, desde pequeño estuve en la escuela de Federico Valencia (ex jugador de fútbol), de ahí tuve traspaso a Millonarios y ahí se me dio la oportunidad de debutar como profesional”.  

Llegada al Huila

Frente a las sensaciones de vestir la camiseta del Huila dijo estar con buena actitud. “Expectativas, estoy muy contento de haber llegado a un club que es muy importante en Colombia, el objetivo es subir de nuevo a la primera división. Gracias a Dios vengo con antecedentes de haber subido con dos equipos y Dios quiera que este año no sea la excepción, también podamos estar de primeros”.

También se refirió al grupo de jugadores con los que compartirá en el equipo y a quienes conoce. “He compartido con Yuber Asprilla, porque con él fue compañero en Millonarios y por los demás tengo buenas referencia, que son un buen grupo de personas, eso es lo que me ha comentado el profesor”.

Regreso a Colombia

Su retorno al fútbol nacional era una opción que contemplaba y quería experimentar. “La verdad yo quería volver, quería jugar otras vez en el fútbol colombiano teniendo una mayor experiencia, sé que voy aportar mucho y quiero salir adelante y demostrar mi fútbol”, afirmó Cuero.

Características

Con relación a su condición de juego, características en el campo aseguró ser un futbolista efectivo.  “Soy un jugador que en el uno contra uno soy efectivo, mi mayor virtud es la velocidad, y que me acomodo en varios lugares del terreno de juego. He jugado de lateral derecho, carrilero y he jugado de nueve. De igual manera he jugado como lateral izquierdo y juego con ambos perfiles”.

Finalmente manifestó tener claro cuál es el objetivo, “llegar al mes de mayo a concretar el objetivo, para eso vinimos, para eso estamos todos los compañeros, para eso se está preparando la dirigencia y yo creo que ese objetivo lo vamos a lograr”, comentó José Cuero.   

Fuente
Alerta Tolima