Jardines Urbanos Ibagué Limpia
Suministrada Ibagué Limpia
6 Ene 2021 03:31 PM

Ibagué Limpia cumplió la meta de poner linda a la capital del Tolima

El proceso se logró a través del programa Jardines Urbanos donde se identifican zonas críticas y más recuperan.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia, entregó detalles de las actividades que adelanta la entidad para embellecer los corredores viales de la ciudad, así como también, las campañas de generación de conciencia en la capital del Tolima.

Así las cosas, sostuvo Uribe que se tienen un programa bandera de Ibagué Limpia denominado Jardines Urbanos, el cual tiene como finalidad intervenir los puntos más críticos y abandonados en las comunas de la ciudad.

    "Desde el comienzo muchos nos hemos quejado como ciudadanos e indignados porque los parques y corredores viales los cogieron como depósito o desecho de basura y por eso nos hemos puesto la camiseta con las campañas de sensibilización y otras más para impactar positivamente la ciudad debido a que hasta los colchones y otros residuos vemos tirados entre los separadores", explicó el gerente de Ibagué Limpia.

    Cambiar la imagen

    De acuerdo con Carlos Uribe, el cambio de imagen en la ciudad se ha visto de manera positiva gracias al programa Jardín Urbanos.

    "Pero quiero aclarar que esto solo lo podemos lograr si las personas ponen de su parte, la idea es que nos apoyen, nosotros inicialmente hacemos una supervisión con el aporte de Interaseo para identificar esos puntos críticos a intervenir”, señaló.

    Destacó que hoy en día en el país, existe una vigilancia también, pero por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que fue solicitada para Ibagué por la Alcaldía, pero al mismo tiempo, hizo un llamado al cumplimiento y al cuidado de los corredores porque de nada sirve dejarlos limpios y en óptimas condiciones si la ciudadanía lo toman de escombrera personal.

    "Nosotros podemos colocar las flores más bellas, hacer los mejores jardines, pero si la conducta de la ciudadanía no va con ella no vamos a lograr nada, pero pues hay vamos, logramos en un año pese a las dificultades dejar una ciudad linda y bien cuidada", aseveró el gerente de Ibagué Limpia.

    En cifras, puntualizó que durante el año 2020 se logró inaugurar y dejar listas para la comunidad ocho obras de las cuales cuatro son parques y cuatro más son separadores.

    "Nuestra misión como Ibagué Limpia es ser el supervisor de servicio de aseo, vigilamos seis actividades de Interaseo, a través de un equipo de supervisión y muestras constatamos el barrido, el corte de céspedes y lavado de cestas, de puentes peatonales entre otros", aseveró, Uribe indicando que también le prestan atención a los PQR.

    Cultura ciudadana

    Con respeto a la cultura ciudadana, resaltó, que se lanzó desde la entidad la campaña Soy Limpio Con Ibagué donde se busca enseñarles a las personas como cuidar su entorno.

    "El año fue una organización de la campaña y este año vamos con toda, hay varias ciudades del país que la han implementado como Bogotá y ha funcionado, y eso queremos para la capital del Tolima, por eso tomamos a una persona del común y la transformamos en un súper héroe para que ayude a cuidar el medio ambiente, y haga el respectivo rechazo para quienes tengan una mala conducta y afecta el espacio público", explicó.

    Servicios que ofrece Ibagué Limpia

    Finalmente, el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe dio a conocer los servicios que le ofrece la entidad a la ciudadana tales como:

    • Recolección de escombros sólo con Interaseo.
    • Línea WhatsApp y/o llamada al 3330333021 donde pueden reportar el daño o la ayuda que necesitan.
    • La entidad también ofrece servicio de poda de céspedes en alianza con Interaseo.
    • Intervención de parques con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué.
    Fuente
    Alerta Tolima