vereda Calambeo Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Ene 2021 01:04 PM

Lluvias generaron daños en el corredor vial rural Calambeo en Ibagué

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural trabajaron en devolver la movilidad al campesinado y sus productos.

Nuevamente las lluvias generaron daños en la zona rural de Ibagué, de acuerdo con un balance entregado Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el tramo más afectado fue la vía hacia la vereda Calambeo y San Antonio.

Según la funcionaria, un nuevo deslizamiento de tierra se presentó en Calambeo generando represamiento en la movilidad y los productos que del campo van al casco urbano, pero gracias a los trabajos de la Alcaldía se logró habilitar el paso por este corregimiento.

Ya se logró habilitar el paso por esta vía en su totalidad, para facilitar el tránsito de productos como: café, aguacate, banano, entre otros productos de primera necesidad”, expresó Orozco.

 

Indicó además la funcionaria, que las fuertes precipitaciones de los últimos días ocasionaron acumulación de escombros sobre este carreteable e impidiendo el normal tránsito.

Apoyos desde inicio de año

Durante el mes de enero, no han parado los apoyos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en las veredas afectadas a cuenta de las lluvias. Según el informe entregado a La Cariñosa 1.420 AM los sectores apoyados fueron: La Vega, Ancón Tesorito y San Antonio-Ambalá, con la maquinaria del Municipio.

Este corredor presentó una afectación aproximadamente en 3.000 metros de carretera, acudimos al lugar para que los campesinos puedan transportar los productos que salen desde estas veredas”, puntualizó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Dato:

A partir de este 2021, la maquinaria amarilla adquirida por la Alcaldía de Ibagué, comenzará a trabajar en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense. De igual manera, se priorizarán las zonas que han sufrido daños en sus carreteables a cuenta de la ola invernal que está proyectada hasta marzo del presente año. 

Por ahora, se tendrá monitoreo constante en la zona rural debido a la inestabilidad de los terrenos con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima