Pico y cédula en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ene 2021 06:36 AM

Porte la cédula, con el último dígito podrá adelantar actividades en Ibagué

Conozca cómo funciona la medida y tenga en cuenta que estamos en toque de queda y este fin de semana en confinamiento total.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, explicó que ahora todas las actividades en Ibagué podrán cumplirse siempre y cuando las personas tengan en cuenta la medida de ´pico y cédula’ adoptado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado a través del decreto municipal 0001- del 4 de enero de 2021.

Según Portela, la restricción se extiende para todo el sector comerciales de la ciudad, salvo aquellos que presten servicios de hoteles y restaurantes, incluyendo plazoletas de comida ubicadas en centros comerciales.

Esta medida era solo para la Secretaría de Movilidad, trámites en Notarias y servicios públicos, pero con el aumento en los casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI que llegó al 99% por tal motivo ahora todo tendrá pico y cédula, quien la incumpla será multado por la Policía Metropolitana”, anunció el secretario de Gobierno.

 

Agregó entonces, que dicha decisión del ´pico y cédula´ es para ingresar a los centros comerciales, a las plazas de mercados, a los establecimientos para pagos de servicios públicos, bancos, notarias, Secretaría de la Movilidad, así mismo, todos los servicios que ofrece la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

En las entidades públicas aplica la restricción del documento de identidad de cada persona.

El funcionario destacó que dentro de las excepciones está el sistema de salud, es decir, para reclamar medicamentos no requiere esta determinación del Gobierno Ibagué Vibra.

Así funciona el ´pico y cédula´, de acuerdo al último dígito del documento de identidad:

  • lunes: 0-1-2-3
  • martes: 4-5-6-7
  • miércoles: 8-9-0-1
  • jueves: 2-3-4-5
  • viernes: 6-7-8-9
  • sábado: 0-1-2-3-4
  • domingo: 5-6-7-8-9

 

 

Toque de queda

La nueva medida rige en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el 12 de enero.

Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en el horario ya mencionado.

Confinamiento total

Para garantizar el orden público durante la celebración del puente de Reyes, se estableció el toque de queda especial en el área urbana y rural, desde las 10:00 de la noche del 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del 10 de enero.

Fuente
Alerta Tolima