Deporte en Neiva
En Neiva impulsan el deporte.
Alcaldía de Neiva
22 Abr 2021 06:56 AM

En Neiva se sigue impulsando el deporte en medio de la pandemia

María Paula
Ramírez Alarcón
Karate y fútbol son algunas disciplinas que cuentan con espacios autorizados para los entrenamientos.

En los últimos días desde la administración municipal han venido habilitando espacios donde niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de realizar las prácticas y entrenamientos, bajo la supervisión de personal profesional. Una de las disciplinas que cuenta con un lugar es el Karate, quienes ahora disfrutan de un espacio en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva, con el objetivo de que quienes deseen practicar, aprovechen esta oportunidad de implementar bien su tiempo libre

 

Para presentar el espacio la Liga de Karate de la capital huilense realizó una exposición de movimientos, prácticas, técnicas y conocimientos que han venido enseñando en cada una de las jornadas que han adelantado en los últimos días, aprovechando el lugar dentro del coliseo cubierto. La actividad estuvo dirigida por profesionales de este arte marcial quienes expusieron los beneficios que se obtienen, practicando karate dentro del desarrollo del niño.

Uno de los aspectos que más resaltaron fue la demostración de cultura, disciplina y dedicación que debe tener un deportista, en esta ocasión quienes practican karate. Estos aspectos las personas los van fortaleciendo en el proceso de aprendizaje convirtiéndose en el estilo de vida de cada uno de ellos, demostrando que el deporte es una buena práctica en la implementación del tiempo libre.

Según el secretario de deportes y recreación, Jesús Fernando Tejada, la estrategia es impulsar el desarrollo formativo de los jóvenes del municipio y entregar espacios idóneos para la realización de actividades deportivas y recreativas.

 

La idea principal es formar a los deportistas para su preparación destinados a torneos locales, departamentales y nacionales. Adicional el deseo es proyectar nuevos talentos que podrían integrar en un futuro el seleccionado nacional de karate en distintas categorías de la disciplina.

Se espera que al igual que el fútbol y el karate, otras disciplinas puedan reactivarse y tener un espacio dentro de los escenarios deportivos para avanzar en la preparación de torneos venideros.   

Fuente
Alerta Tolima