Club Deportivo Atlético Huila
Huila comanda la tabla del grupo A.
Club Deportivo Atlético Huila
20 Abr 2021 11:04 AM

Torneo BetPlay: Atlético Huila lidera el Grupo A

María Paula
Ramírez Alarcón
En la primera fecha de los cuadrangulares el Huila goleó a Fortaleza.

Buenos resultados siguen consiguiendo el Atlético Huila en su camino al ascenso. En el Grupo A se cumplieron todos los partidos de la primera jornada la cual dejó como líder al cuadro ‘opita’, que goleó 3-0 a Fortaleza. El compromiso se disputó en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva el sábado 17 de abril. La fecha finalizará este martes 20 del presente mes con el último compromiso del Grupo B, juego entre Unión Magdalena y el Deportes Quindío que disputará a las 7:40 de la noche en el Sierra Nevada de Santa Marta.  

Los goles 

Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo. El Huila abrió el marcador tras un cobro de tiro de esquina de Harold Rivera que terminó al fondo de la red tras cabezazo de Elvis González y remate en el área de Brayan Moreno. A los 59 minutos llegó el segundo gol desde el punto penal tras una falta sobre Johan Bocanegra y que cobró Harold Rivera. Finalmente, a los 89 Darwin López con un toque suave en mitad de área con derecha, marcó el tercero para el Huila.  

 

Las reacciones 

El técnico Dayron Pérez durante la rueda de prensa después del compromiso, hizo un balance del partido disputado el cual consideró que es positivo, por lo que mostró el equipo durante el juego. 

“También hay que tener en cuenta la propuesta del rival, yo creo que se replegó más de lo normal, que han venido hacer los rivales en algunas ocasiones anteriores y lo que más se le pidió al equipo fue que tuviera esa paciencia, esa tranquilidad, que el momento oportuno y la opción iban a llegar, y que fuéramos determinantes para tratar de concretarlas. Se dio a partir del segundo tiempo, en el primero me parece que se controló todo, se hace un buen juego y lo que yo les trasmití a los muchachos en el entretiempo fue que faltaba sino el gol, que tuvieran tranquilidad y paciencia que les iba a llegar, que iban a ser premiados y gracias a Dios se dio, respondió el técnico Pérez.  

 

La jornada 

Así quedaron los partidos disputados durante el fin de semana en la primera fecha y se espera el resultado del compromiso entre el Unión y Quindío quienes jugarán este martes:  

Valledupar 3-0 Atlético 
Leones 3-3 Cortuluá 
Atlético Huila 3-0 Fortaleza 

Fuente
Alerta Tolima