Torneo BetPlay Dimayor - cuadrangulares
El Huila inicia los cuadrangulares de local ante Fortaleza.
Club Deportivo Atlético Huila
17 Abr 2021 03:07 PM

Cuadrangulares Torneo BetPlay: Atlético Huila recibe a Fortaleza

María Paula
Ramírez Alarcón
En la semana Atlético Huila llevó a cabo trabajo táctico y ofensivo para enfrentar a Fortaleza.

Inician los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor y el Atlético Huila comenzará en condición de local. El cuadro ‘opita’ recibirá en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ a Fortaleza, compromiso que se llevará a cabo a las 5:40 de la tarde cerrando la jornada sabatina. El central del juego será el árbitro Liz Suarez Tejada.

 

Los dirigidos por Dayron Pérez han tenido algunas falencias en la parte ofensiva, lo que podría cobrarles en algún momento, teniendo en cuenta la fase que se está disputando. Por lo anterior el equipó huilense realizó un trabajo en los últimos días enfocado en fortalecer la ofensiva del equipo. 

“Esta semana ha sido muy provechosa, una semana que hace rato no teníamos y nos enfocamos en afianzar nuestro estilo de juego, nuestra idea, darle prioridad a nuestros principios de juego, que nos permita llegar un poco más consolidados a esta fase regular donde los partidos van a ser complicados, los espacios van a ser menos al igual que las opciones de juego”, comentó Sergio Arrieta, asistente técnico del Huila.  

Estadísticas

El Huila clasificó a los cuadrangulares de manera anticipada y finalizó la fase de todos contra todos en la primera posición de la general con 30 puntos. Por parte de Fortaleza pasó a cuadrangulares en la séptima casilla con 22 unidades, luego de vencer 3-0 a Bogotá FC en condición de local. 

 

De 15 partidos disputados el Atlético Huila ganó 8 compromisos, empató 6 juegos y perdió uno. Logró anotar 27 goles, recibió 14 en contra con una diferencia de gol de +13. En cuanto a las estadísticas de Fortaleza ganó 6 juegos, igualó 4 y perdió 5. Finalizó con 26 goles a favor, 22 en contra y una diferencia de gol de +4. 

Antes del pitazo inicial, durante los actos protocolarios del partido, se llevará a cabo el homenaje póstumo a Guillermo el ‘Teacher’ Berrío, quien falleció el pasado domingo 11 de abril en la ciudad de Cali. 

Fuente
Alerta Tolima