José Elver Hernández
Suministrada
28 Dic 2019 06:52 AM

‘El Choco’ se refirió sobre sus posibles nexos en casos de corrupción en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades judiciales le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que investigue al congresista.

José Elver Hernández Casas, conocido popularmente como ‘El Choco’,  le respondió a Alerta Tolima, de las Noticias Populares de La Cariñosa lo que piensa sobre las versiones que lo involucran en el más reciente escándalo de corrupción que tiene tras las rejas al Alcalde en ejercicio del Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla, y al alcalde electo del mismo municipio, Daniel García.

Leer también: Corte Suprema de Justicia investigará al “Choco” por posibles actos de corrupción

En oportunidades anteriores este medio de comunicación informó cómo la Corte Suprema de Justicia investigaría al congresista tolimense por el partido Conservador a solicitud del Juez Sexto Penal del Circuito de Ibagué. 

La Fiscalía ha debelado que en el departamento tolimense hay un grupo delincuencial liderado por una elite de políticos que se postulan a cargos de elección popular, usando para su beneficio la necesidad de las comunidades vulnerables para “pintarle pajaritos en el aire” a los votantes, y en muchas oportunidades comprar sus votos.

El propio ente acusador tendría en su poder varias grabaciones, producto de interceptaciones telefónicas en las cuales, se infiere que por conducto del señor Gonzalo García, jefe político de Orlando Padilla, padre de Daniel García y prófugo de la justicia, se realizaban múltiples entregas de dinero a diferentes candidatos a cargos de elección popular, proviniendo estos recursos del Representante a la Cámara José Elver Hernández Casas.

Pues bien, en conversación directa con el equipo periodístico de Alerta Tolima, ‘El Choco’ respondió que al momento nadie le ha puesto ninguna denuncia sobre los hechos narrados anteriormente, por lo cual no puede pronunciarse por algo que desconoce, sin embargo, cuando sea notificado dará las respectivas explicaciones.

También le puede interesar: "Mis opositores me criticaron por hacer": Óscar Barreto

Asimismo, también manifestó su total solidaridad con los habitantes del Valle de San Juan y con Daniel García, quien debería tomar posesión de su cargo, pero se encuentra recluido al interior de una cárcel en Espinal.

‘El Choco’ se refirió sobre sus posibles nexos en casos de corrupción en el Tolima

Fuente
Alerta Tolima