Alcalde Hurtado recorrió los escenarios deportivos
Alcalde Hurtado recorrió los escenarios deportivos
Suministrada
28 Sep 2020 10:09 AM

La Pica Pica llegó hasta Murillo

Félix Eduardo
Ramírez
¿A Hurtado le dio la pálida por la visita de la Viceministra del Deporte?.

Hoy nuestra Pica Pica toma bastante altura, llega a las inmediaciones de las cumbres del Nevado del Ruiz en el municipio de Murillo.

Hasta allí llegó la Viceministra del Deporte, el Gobernador del Tolima, el Alcalde de Ibagué y toda una comitiva de mandatarios locales, especialmente del norte del territorio, en compañía de representantes a la cámara y uno que otro que no quería perderse la visita funcionaria del Gobierno Nacional. 

La Viceministra, que cayó muy bien por su amabilidad y carisma, estuvo muy bien acompañada por todos los que hicieron presencia en Murillo, allí no sólo se dieron a conocer importantes anuncios para el deporte regional, también se dieron luces de lo que le espera a la ciudad de Ibagué en materia de escenarios deportivos.

Lo que para algunos fue sorpresa, para otro fue apenas el resultado del esfuerzo que se ha hecho por el Alcalde, Andrés  Fabián Hurtado en relación a la reconstrucción de los escenarios deportivos que fueron destruidos para los Juegos Deportivos Nacionales en el año 2015, afirmó la funcionaria que es bastante importante la gestión que se ha realizado por el mandatario de los ibaguereños para poder readecuar estos espacios, asegurando que próximamente se estaría entregando el patinódromo y el estadio de atletismo.

Estas palabras generaron asombro entre los asistentes, teniendo en cuenta que, en la pasada administración, Guillermo Alfonso Jaramillo, se gastó cerca de 8 mil millones de pesos en eventos y ferias entre los cuales se cuentan el lanzamiento y entrega de estos dos escenarios, actos que contaron con la presencia de deportistas de talla nacional e internacional como Katherine Ibargüen.
 
Se anunció que la ciudad de Ibagué podría ser sede de los Juegos Panamericanos, los cuales reúnen cerca de 18 países participantes

La noticia dibujó una enorme sonrisa en el rostro de Orozco y Hurtado, misma que se fue desdibujando cuando empezaron a hablar de cifras, ya que la organización de este evento tiene un costo cercano a los mil 800 millones de pesos.

Dinero de los cuales el Gobierno Nacional aporta 900 millomes, la Federación Nacional de Patinaje 200 millones y el faltante, cerca de 700 millones de pesos, tendrían que ser aportados por la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué.

La matemática rápida hizo pasar colores a Hurtado, quién empezó a palidecer lo mismo que el Gobernador, con el cual cruzó una mirada llena de preocupación, pero que ante las palabras de la Viceministra tuvieron que disimular con sonrisas y aplausos.

Como anécdota, será recordada la pálida, el mal de altura o como llaman soroche, que le dio el Alcalde de Ibagué, quien en medio de la jornada tuvo que ser atendido por personal paramédico, debido al malestar que presentó y que lo dejó por varios minutos de un color verde, parecido al de las montañas que rodean a Murillo.

Se observó una vez más la luna de miel en la que se encuentran el partido Liberal con el Gobernador del Tolima, dicen por ahí que hoy por hoy, el partido rojo tiene cruzada una banda azul de metileno. 

Los halagos del diputado Carlos Reyes del liberalismo, no se hicieron esperar al subir a tarima y reconocer el esfuerzo tanto del Gobernador, como del representante a la cámara, José Elver Hernández, más conocido como "Chocó" por unir al departamento y los tolimenses.

Aunque la Viceministra traía su comitiva desde la capital de la República, contó con un asistente personal por así decirlo, estamos hablando precisamente del popular "Chocó" quien no se le desprendió ni un segundo, ofreciéndole agüita y "aguapanelita" para recargar baterías. 

Fuente
Alerta Tolima