visita del alcalde Hurtado a Murillo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Sep 2020 08:22 AM

Ibagué recibirá cerca de $1.000 millones para la realización del Campeonato Panamericano de Patinaje

El compromiso económico lo anunció en su paso por Murillo-Tolima, Lina María Barrera, viceministra del Deporte.

El Gobierno Nacional confirmó a través del Ministerio del Deporte que se apoyará a Ibagué, capital del Tolima, con la realización del Campeonato Panamericano de Patinaje, como parte de una estrategia de reactivación económica y aprovechamiento de los escenarios deportivos.

Así las cosas, durante su visita a Murillo, Lina María Barrera, viceministra del Deporte, anunció que desde el orden nacional se cofinanciará estas justas deportivas que se espera cumplir en la ciudad del 24 de noviembre al 4 de diciembre, del presente año. 

En su intervención, Barrera, también anunció que recibirá recursos por el orden de los $ 1.000 millones.

"Desde el Ministerio del Deporte daremos una partida de $ 900 millones para el evento y la Federación de Patinaje aportará $ 200 millones. Restarían $ 700 millones para desarrollar el torneo. Yo lo invito para que usted y el Gobernador hagan el esfuerzo y apoyen la financiación de un evento que dinamizará la economía en esta época de pandemia", dijo en su intervención, Lina María Barrera.

LAS CUENTAS CLARAS

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que este torneo Panamericano de Patinaje recibirá más de 2.000 deportistas de 18 países, provenientes de 257 clubes de todas las categorías.

Asimismo, permitirá darle apertura al turismo, reglón de la economía altamente afectado por la pandemia del Covid-19.

Adicionalmente, la Viceministra del Deporte anunció que en un aporte conjunto con la Alcaldía de Ibagué, se invertirán $ 1.500 millones en la dotación de 10 gimnasios que serán instalados en las comunas para el beneficio de los ciudadanos.

OTROS DATOS

Esta redacción también conoció que el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, reiteró la articulación con el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que el Clásico RCN. Recordemos que, se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, donde saldrá de Ibagué y tendrá etapas por carreteras del Tolima. 

Esta competencia ciclística busca también generar un gran atractivo por la participación de los principales equipos del país y la penetración mediática que garantiza la marca RCN, lo que permite un número superior a 500 personas en su caravana, que se reflejarán en ocupación hotelera y venta de servicios en los puntos, donde se pernocta y se hace tránsito.

En cuanto a la sede del Sudamericano Sub 20, que tendrá lugar en febrero de 2021, se confirmó que la siguiente semana se iniciará el proceso licitatorio para contratar la compra e instalación de la pantalla gigante y el sonido para el estadio Manuel Murillo, allí la Gobernación del Tolima invertirá cerca de $2.600 millones.

Fuente
Alerta Tolima