Deporte en Murillo
Suministrado por Gobernación del Tolima
28 Sep 2020 07:46 AM

Más de mil millones de pesos llegarán para el desarrollo deportivo en el Tolima

Así lo anunció la viceministra del Deporte, quien en articulación con la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué buscan reactivar la economía.

Para el Gobierno Departamental la recuperación de diferentes sectores de la economía va ligada a iniciativas como la realización de eventos deportivos con impacto y presencia internacional, al Sudamericano Sub 20 de fútbol, la Vuelta al Tolima, el Clásico RCN se suma ahora el Panamericano de Patinaje, como vehículos para posicionar a Ibagué como capital del deporte en esta zona de Colombia. 

Durante la visita que hizo a Murillo la viceministra del Deporte, Lina Barrera, confirmó que el Gobierno Nacional aportará $900 millones y $200 millones la Fedepatín para la realización del Campeonato Panamericano de Patinaje, que será una herramienta para reactivar la economía, generar empleo y aprovechar la pista que se encuentra en el parque deportivo de Ibagué.

El Campeonato Panamericano de clubes y naciones modalidad carreras, se llevará a cabo entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año, recibirá más de 2.000 clubes de todas las categorías desde menores hasta mayores, provenientes de 18 países del continente.

Además, el Gobernador Ricardo Orozco, reiteró la articulación con el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para que el Clásico RCN, que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre tenga salida en Ibagué y etapas por carreteras del Tolima, está competencia ciclística genera un gran atractivo por la participación de los principales equipos del país y la penetración mediática que garantiza la marca RCN, lo que permite un número superior a 500 personas en su caravana, que se reflejarán en ocupación hotelera y venta de servicios en los puntos donde se pernocta y se hace tránsito. 

En cuanto a la sede del Sudamericano Sub 20, que tendrá lugar en febrero de 2021, el Gobernador confirmó que la siguiente semana se iniciará el proceso licitatorio para contratar la compra e instalación de la pantalla gigante y el sonido para el estadio Manuel Murillo, allí la Gobernación del Tolima invertirá cerca de $2.600 millones.

Asimismo,  la Alcaldía de Ibagué colgará los pliegos para licitar las obras y remodelación de diferentes espacios del Murillo Toro, a través de una inversión que alcanzará los $3.600 millones.

Fuente
Alerta Tolima