Alcalde Hurtado
Suministrada Indeportes Tolima
27 Sep 2020 02:12 PM

Descompensación del Alcalde Hurtado no pasó a mayores en Murillo

En compañía del Gobernador Orozco, hace un recorrido al norte del Tolima para ajustar el recibimiento de la viceministra del Deporte.

En su paso por el municipio de Murillo, al norte del Tolima, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, presentó una descompensación en su estado físico, lo cual generó visitar rápidamente el hospital regional del Líbano Alfonso Jaramillo Salazar.

Durante su revisión médica, se pudo constatar que el burgomaestre de la capital del Tolima sufrió del famoso término "mal de altura" o "soroche". En otras palabras, una descompensación donde su saturación de oxígeno es menor de 95 y su tensión arterial registra un comportamiento bajo. 

Gracias al cuidado médico, al suministro de oxígeno (2 litros por 10 minutos) e hidratación es superada la emergencia.

  • ¿PORQUÉ SE DESCONPENSÓ?

Fuentes a llegadas a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. manifestaron que el Alcalde Hurtado no está acostumbrado a la altura que se tiene en el municipio de Murillo, al norte del departamento del Tolima, lo que le generó la descompensación, otras fuentes de información de esta redacción hablaron que cada vez más su delgadez hace parte de su agenda laboral por las extensas jornadas con su gabinete municipal.

Otros simplemente, contaron que al burgomaestre se le olvidó aquel adagio popular que dice, "si vas hacer algo en las alturas se debe tomar brandy con leche", expresó la fuente.

En otras palabras, hizo caso omiso a las tradiciones del pueblo y sufrió esta leve caída en su estado de salud.

  • LA VISITA

Finalmente, sobre la visita La Cariñosa 1.420 A.M constató que se trató de un recorrido al Centro de Desarrollo Deportivo Regional en Altura en dicha localidad.

Acompañado del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de Olga Lucía Alfonso Ianini, directora de Cortolima, el representante José Elvert Hernández, "choco" y autoridades del municipio, se está verificando los detalles para el recibimiento de Lina Barrera, viceministra del Ministerio del Deporte, que llegará mañana lunes 28 de septiembre al departamento a hacer importantes anuncios en materia deportiva.

Fuente
Alerta Tolima