daños Ibal Ibagué
Suministrada Ibal
27 Sep 2020 01:31 PM

Más de 20 barrios en Ibagué tienen fallas en el suministro de agua

Villa Café, Picaleña, San Martín, La Miel, Las Victorias, La Honda, entre los sectores afectados por trabajos del Ibal.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. constató que debido a un arreglo en red de la calle 60 y Picaleña, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado del Ibal, hizo el cierre de la válvula y distrito Nueve, que afectará el servicio en estos sectores de la ciudad.

Es decir, que el personal de la empresa atiende a esta hora dos daños en red matriz de ocho y tres pulgadas respectivamente, que generan fuga y bajas presiones del preciado líquido en los hogares ibaguereños. 

Una de las afectaciones es en la carrera 45 sur calle 143 del barrio Picaleña, causado en desarrollo de proceso constructivo de Ecociudades, y el otro, en la calle 60 con carrera Cuarta.

LOS BARRIOS

Con el cierre de la válvula de la calle 60 y el distrito hidráulico Nueve, se están afectando en estos momentos el servicio en sectores como: Cemex, Zona Industrial, Villa Café, Picaleña,  San Martín, Picaleñita, La Miel, Las Victorias, La Honda, Puente Blanco, El Escobal, Las Américas,  entre otros.

Así las cosas, informan desde la oficina de comunicaciones del Ibal, que se presentan bajas presiones, intermitencia o ausencia del suministro de agua, dependiendo de los usuarios, pues si cuentan o no con tanques de almacenamiento en su domicilio, asimismo, se les verá reflejado la llegada del preciado líquido.

Por ahora, piden paciencia mientras culminan las labores para que de manera paulatina llegue el agua.

OTROS TRABAJOS

Personal operativo del Ibal, también trabajó en el cambio de ocho metros de tubería de seis pulgadas, para recuperar la movilidad en la manzana 36 y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector que se estaban viendo perjudicados hace varias semanas atrás por el rebose de las aguas negras.

Esta redacción pudo conocer, que este daño se registró en red domiciliaria, que según lo determina la Ley 142 de “Servicios Públicos” de 1994, son los usuarios los responsables de velar por su buen estado.

Fuente
Alerta Tolima