Solicitará a su partido avalar sus aspiraciones a la gobernación del Tolima a través de una consulta abierta
Solicitará a su partido avalar sus aspiraciones a la gobernación del Tolima a través de una consulta abierta
Alerta Tolima
21 Oct 2020 01:56 PM

"Choco" confirma aspiración a la Gobernación del Tolima

Solicitará a su partido avalar sus aspiraciones a la gobernación del Tolima a través de una consulta abierta

Lo que se convirtió en un secreto a voces en el ámbito político del Tolima, con relación a las aspiraciones que tendría el Representante a la Cámara por el partido Conservador, José Elver Hernández Casas 'Choco', de poner su nombre a consideración en las próximas elecciones a la gobernación del Tolima, hoy fue confirmado por parlamentario.

Aseguró que no será candidato a la Cámara y que le solicitará a su partido avalar sus aspiraciones a la gobernación del Tolima a través de una consulta abierta. "He tomado una decisión personal que se la he compartido a mi equipo y con buen recibo la aceptan. No volveré al Congreso de la República, es una decisión que he tomado porque estamos preparados para ser gobernador del Tolima, estoy buscando que mi partido me dé la oportunidad de una consulta abierta y sean los tolimenses que defina quien puede ser su gobernador y ahí va estar ni nombre al servicio de los tolimenses", afirmó 'Choco'.

Para el congresista Conservador, el Tolima requiere de un gobernador social que de dedique a la gente, trabajo y región. "Falta mucho tiempo para eso, por ahora vendrán otras tareas, no me puedo dejar confundir, sino seguir adelante sin distraerme, jugando un papel como Congresista haciendo que los recursos lleguen al departamento, que los alcaldes estén bien representados y continuar luchando por los diferentes sectores, entre ellos el de la educación para los jóvenes, aprobando el presupuesto más alto en la historia del país para la reactivación académica y desarrollo de la nación", agregó.

Con relación si el partido Conservador respalda sus aspiraciones políticas a la gobernación, 'Choco' respondió. "Lo importante es que la gente lo diga, yo no tengo jefes políticos, mis jefes políticos son los presidentes de juntas, líderes de los barrios, madres cabeza de familia, transportadores, cafeteros y agricultores, ellos son mis jefes políticos; por eso estoy pidiendo una consulta abierta para que avancemos y podamos crecer", enfatizó.

El parlamentario aseguró que por el momento los más importante es el presupuesto aprobado para el país y lo que viene en materia de proyectos e inversión para el Tolima, "como reactivar la economía, el afán no puede ser en la política la suma de los votos; el afán time que ser como se transforman las regiones, yo no podría ser candidato si no hay vías terciarias y esa es mi tarea. No podré llegar a los municipios sino esta la estructura educativa, trasformación de la agricultura, ayudas a las empresas que han fracasado por la crisis económica de la pandemia. Esa es mi verdadera política la que quiero conservar por los próximos dos años y que después de los resultados hablemos de política", puntualizó.

En cuanto a la investigación que surte en su contra por las irregularidades en elecciones a la alcaldía de Valle de San Juan que hoy tiene condenados y tras la rejas al alcalde electo y exalcalde del municipio, 'Choco' aseguró que no afectan sus aspiraciones. "No hay juez más justo que el tiempo, de la mano de Dios todo es posible, aquí no hay nada, estoy esperando que la Corte en su sabiduría lo haga y que eso lo hable mi abogado que es el que está encargado para que lleve mi caso, de lo cual no me pronunciare por respeto a las investigaciones", sentenció el parlamentario Conservador.

Fuente
Alerta Tolima