Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP
21 Oct 2020 12:19 PM

Presidente Duque advirtió urgencia para proyecto de ley de vacunas Covid-19 del parlamentario Ricardo Ferro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cabe resaltar que, el esquema de vacunas de Colombia, establecido por el Ministerio, seguirá siendo gratuito

Según se conoció oficialmente, en busca de darle una pronta solución a los colombianos, y así mismo facilitar la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, el Representante por el Tolima Ricardo Ferro, se reunió en diversas oportunidades con el Ministerio de Salud, para lograr unificar criterios y avanzar en el proyecto de Ley de Vacunas y otorgarle mensaje de urgencia al proyecto.

De acuerdo al parlamentario tolimense Ricardo Ferro.Presenté un proyecto de ley que se ha denominado Vacunas Para Todos, porque el objetivo del proyecto de ley es que todos los colombianos nos podamos vacunar contra el Covid-19, que haya la posibilidad que el país tenga vacunas para todos independientemente del estrato social”.

Este mensaje de urgencia obliga a que la discusión y aprobación definitiva por parte del Congreso, se surta en un tiempo máximo de treinta (30) días, con lo cual se espera que antes del mes de diciembre se le pueda garantizar la vacuna contra el Covid-19 a la población.

“Con mucha esperanza y con mucha ilusión, debemos seguir adelante haciéndole frente a esta pandemia y podamos retornar a la normalidad, en lo que tiene que ver con el tema de salud y por supuesto lo que tiene que ver con la productividad”, agregó el congresista.

Para el Representante es una prioridad que toda la ciudadanía tenga acceso a esta vacuna, y es lo que a través de este proyecto de ley se ha buscado desde el Congreso, trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiar a todos, y cada una de las personas vulnerables a este virus, trabajando así por el Tolima.

Cabe resaltar que, el esquema de vacunas de Colombia, establecido por el Ministerio, seguirá siendo gratuito, el proyecto radicado por el congresista creará beneficios tributarios, para las personas naturales y jurídicas que hagan donaciones destinadas a mitigar los efectos de esta pandemia.

Fuente
Alerta Tolima