Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Suministrada
21 Oct 2020 11:36 AM

Más de 15 mil turistas han llegado a Carmen de Apicalá - Tolima

Tras la apertura del sector turístico en el país, el mandatario local señaló que preocupa la llegada de población flotante.

La reactivación económica en el país desde el pasado mes de septiembre, ha generado la llegada de turistas a diferentes municipios del Tolima, especialmente en aquellos que tienen vocación turística.

Cabe resaltar que, en el departamento se ha permitido en diferentes localidades el arribo constante de población, además la apertura de diferentes renglones económicos lo que ha generado que se presenten aumentos de contagios en el virus del Covid-19. Motivo por el que las autoridades municipales toman medidas que eviten la propagación del virus.  

El municipio de Carmen de Apicalá, se ha caracterizado por el arribo de personas durante todas las épocas del año, motivo por el que el alcalde Germán Mogollón indicó que hay preocupación tras el arribo de turistas a esta localidad en el último mes.

Según expuso el burgomaestre, las más de 15 mil personas que han llegado, no están cumpliendo en su mayoría con los protocolos de bioseguridad, causando preocupación ante una posible propagación del virus del Covid-19.

"Desde que se permitió la apertura al comercio y los viajes, hemos recibido más de 15 mil personas que corresponden a población flotante, además nos preocupa que estos turistas no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad", enfatizó el mandatario. 

Señaló además el mandatario que, ha sido necesario tomar acciones de perifoneo en articulación con las autoridades, con el fin de recordarle a los turistas y propios de esta localidad el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de Coronavirus. 

Finalmente, Mogollón señaló que a la fecha se han confirmado 34 casos positivos, de los cuales ya se han recuperado 32, motivo por el que no se baja la guardia.

Cabe resaltar que, el burgomaestre indicó que de seguir llegando personas en esta magnitud y además se sigan presentando alteraciones en el cumplimiento de las medidas, se retomarán restricciones dentro de la municipalidad.

Fuente
Alerta Tolima