El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población
Rovira - Tolima

Gobernación del Tolima
21 Oct 2020 08:28 AM

Rovira se convierte en el primer municipio del Tolima en retornar al confinamiento por Covid-19

Con estas nuevas medidas, la localidad se convierte en la primera a nivel departamental en retornar al aislamiento.

Como se había anunciado hace algunos días por parte del mandatario local, Diego Guerra, quien afirmó que de seguir confirmando contagios positivos para Covid-19, el municipio retornaría a las medidas, después de presentarse un brote de este virus en el hospital de esta localidad.

A través de sus redes oficiales, el burgomaestre confirmó la noticia de la implementación de nuevas medidas restrictivas para esta población de la región, afirmando que se presentan más de 30 casos positivos para el virus según lo ha indicado el Instituto Nacional de Salud.

 

Cabe resaltar, que dentro de las medidas adoptadas se encuentra el toque de queda, que regirá desde este miércoles 21 de octubre e ira hasta el 20 de noviembre, teniendo en cuenta que los horarios son de lunes a sábado desde las 7:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los domingos y festivos la medida regirá todo el día, además, se implementó el pico y género, el cual estará los días lunes, miércoles y viernes, donde podrán salir las mujeres, mientras que los martes, jueves y sábado  será para los hombres.

Además, Guerra señaló que, a partir de hoy, se prohíbe la venta, expedición, consumo y transporte de bebidas embriagantes en toda la población, lo que significa que se prohíbe el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público como: bares, discotecas, billares, clubes sociales, centros turísticos, balnearios y/o piscinas, gimnasios, centros deportivos y/o culturales, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas. Lo anterior, ya que son lugares donde se puedan presentar aglomeraciones de personas.

 

Expuso además el mandatario, que se prohíben reuniones con más de 20 personas, lo que lleva a dejar sin funcionamiento sectores como iglesias y parques, además la medida obliga a los dueños de restaurantes a prestar el servicio tan solo mediante domicilio.

Finalmente, el burgomaestre confirmó que para este 31 de octubre se tendrá el toque de queda, medida que irá de manera permanente desde el sábado 31 hasta el 02 de noviembre.

Cabe resaltar que se tienen algunas excepciones dentro de la población, entre ellas se encuentra el personal de salud, fuerza pública, personas que presenten emergencias y trabajadores de la Administración municipal, quienes deberán confirmar mediante sus carnets sus lugares de trabajo para poder movilizarse por el municipio.

Fuente
Alerta Tolima