Ocupación camas UCI Ibagué
Alerta Tolima
2 Jul 2022 06:57 AM

Aumentan a más de 200 contagios por Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los fallecimientos fueron tres, ocurridos en población mayor de 60 años de los municipios de Ibagué y Líbano

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, explicó que de acuerdo con el último reporte de Covid-19 del Ministerio de Salud, sigue el incremento en número de casos y en mortalidades en el departamento.

Según Palacios Uribe, los casos semanales fueron de 210 donde Ibagué registró 174. Los fallecimientos fueron tres, ocurridos en población mayor de 60 años de los municipios de Ibagué y Líbano.

Por este motivo y teniendo en cuenta el puente festivo de San Pedro, la funcionaria recomendó a los ibaguereños, tolimenses y turistas implementar medidas de autocuidado “inteligentes” para cortar la transmisión de la enfermedad.

“Si una persona manifiesta sintomatología, quédese en casa, utilice el tapabocas, no acuda a sitios masivos y lávese frecuentemente las manos", puntualizó.

Tenga en cuenta que si bien la emergencia sanitaria se acaba, el virus continúa circulante, y es necesario preservar las medidas aprendidas en esta época de pandemia, como el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas ante síntomas respiratorios.

Al respecto la secretaria de Salud, Johana Aranda, sostuvo: “Es importante que ante esta medida, asistamos a los puntos de vacunación habilitados en nuestra Capital Musical, para completar o reforzar nuestra protección frente al Covid-19”.

Cifras en Ibagué de vacunación

Según el Plan Nacional de Vacunación, este proceso exitoso ha logrado que la capital tolimense alcance un 93% en primeras dosis, con 530,407 ciudadanos inmunizados, un 85% en esquemas completos y un 55% en dosis de refuerzo, cifras que han permitido proteger la vida de los ibaguereños y disminuir la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Seguimos en el proceso de vacunación. La invitación es a completar o reforzar la protección contra el virus, asistiendo a los puntos habilitados y diciendo ¡Sí a la vida! Hemos detectado que algunos puntos de vacunación han reducido el número de visitantes, por eso es importante recordar que es bueno seguir con los esquemas hasta completarlos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima