!6 años de cárcel pagará alias 'Chinga' por asesinato en el Eduardo Santos
El joven pagará más de 16 años de prisión por apuñalar de muerte a un joven de 28 años en medio de una riña.
Fiscalía
21 Oct 2020 08:04 AM

Condenaron a alias ‘La Chinga’ por el asesinato de un hombre en el puente del Eduardo Santos

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven pagará más de 16 años de prisión por apuñalar de muerte a un hombre de 28 años en medio de una riña.

David Bernardo Pérez Ossa fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el homicidio, cometido con arma blanca, de Andrés Camilo Forero Bonilla en hechos ocurridos en diciembre pasado en Ibagué - Tolima.

La sentencia condenatoria que fue proferida por un juzgado del circuito de Ibagué que señala que Pérez Ossa arremetió el 27 de diciembre de 2019 contra Forero Bonilla, de 28 años de edad, en medio de una riña por diferencias personales.  Los hechos se presentaron en vía pública del barrio Eduardo Santos de la ciudad.

Se conoció que la víctima fue hallada en medio de la vía por integrantes de la Policía Nacional y al ser llevado a un centro asistencial llegó sin signos vitales. Gracias a varios testigos de los hechos fue posible dar con el paradero del sospechoso, conocido como Chinga, quien fue detenido poco después.

 

Labores investigativas de la Fiscalía y su policía judicial permitieron demostrar la culpabilidad del procesado, quedando la decisión en firme.

Los hechos

Los uniformados llegaron hasta la carrera Segunda sur, número 17 - 84, donde observaron a un hombre herido en el suelo, el cual fue auxiliado y llevado hasta la USI del Ricaurte, donde ingresó sin signos vitales. 

La comunidad señaló a David Bernardo Pérez Ossa, conocido con el alias de ‘Chinga’ como el sujeto que había herido al otro hombre, por eso lo detuvieron en la carrera Segunda sur con calle 13 del barrio Matallana.

 

Se conoció que al agresor le hallaron un carriel dentro del cual había un cuchillo ensangrentado y el sujeto dijo que había agredido al hombre con quien tenía problemas desde hace tiempo.

Se pudo establecer que Forero Bonilla fue atacado con una puñalada en la espalda, cayó al suelo y habría recibido otras dos en el pecho, propinadas, al parecer, por ‘Chinga’.

Fuente
Alerta Tolima