Las manifestaciones se concentraran en el parque Manuel Murillo Toro
Las manifestaciones se concentraran en el parque Manuel Murillo Toro
Alerta Tolima
21 Oct 2020 07:17 AM

Así marcharán hoy los sindicatos en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las manifestaciones se concentraran en el parque Manuel Murillo Toro.

Desde las 8 de la mañana comenzarán su recorrido las diferentes manifestaciones de las centrales obreras convocadas por Fecode al paro nacional del 21.

Una de las marchas que estará compuesta por estudiantes de la Universidad del Tolima y varios sectores educativos, saldrá desde el sector de la calle 60 con carrera 5a para continuar su recorrido por la avenida Guabinal hasta la 40 subiendo a la avenida Ferrocarril y haciendo una parada de 20 minutos en Cortolima para continuar a la calle 37 y unirse a la otra manifestación en la Casa del Maestro.

 

La otra marcha que se unirá a la manifestación de la calle 60, saldrá a las 9 de la mañana desde la Casa del Maestro subiendo por toda la carrera 5a, para luego tomar la calle 19 y subir por toda la carrera 3a hasta el parque Manuel Murillo Toro, sitio de concentración donde se realizarán varias actividades sindicales, artísticas y culturales.

Según declaraciones de Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT Tolima, todas las centrales obreras convocadas para la movilización, protestaran por la negociación del pliego de emergencia, reforma laboral, pensional, alternancia educativa sin protocolos de bioseguridad Covid-19 y en contra de los homicidios de líderes sociales.

"Estamos convocado a todos para que nos acompañen en la movilización; por la negociación del pliego de emergencia, no más reformas en contra de la clase trabajadora, alternancia educativa sin los elementos de bioseguridad y asesinatos de líderes sociales y sindicales", afirmó Sánchez.

 

Para finalizar, el vicepresidente de la CUT en el Tolima, aseguró que las marchas hoy en Ibagué y varios municipios del departamento, se llevarán a cabo de manera pacífica y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad Covid-19, distanciamiento físico evitando aglomeración de personas y uso permanente de tapabocas.

Las marchas tendrán todas las garantías y acompañamiento de la Policía Metropolitana, esperando que no se presenten alteración al orden público o enfrentamiento con las autoridades, para que sean manifestaciones pacíficas y las centrales obreras y sindicatos en paz hagan uso al derecho Constitucional a la protesta.

Fuente
Alerta Tolima