Óscar Barreto Quiroga
Óscar Barreto Quiroga
Alerta Tolima
27 Dic 2019 09:20 AM

"Mis opositores me criticaron por hacer": Óscar Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gobernador Óscar Barreto respondió por las críticas a su administración

En el cierre del segundo mandato del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el mandatario seccional se volvió a referir a las críticas de sus opositores políticos haciendo referencia al Partido Liberal, por hacer y ejecutar obras de infraestructura para el departamento durante los cuatro años de su segundo período como mandatario seccional.

Leer también: Confirmado, salario mínimo en Colombia subió solo el 6%

Para Barreto Quiroga, el concepto para calificar un político es que no hace nada y que promete y no cumple, caso contrario con lo que sucedió durante su segundo mandato al frente del departamento, que lo criticaron por hacer.

De acuerdo al mandatario seccional, su gobierno fue criticado por la oposición de adelantar la construcción de un Megacolegio en Bilbao corregimiento del municipio de Planadas con una inversión de 14 mil millones; por entregar fertilizantes a los campesinos; por pavimentar las vías a Chucuni, San Bernardo, Ibagué - Rovira, al Cañón del Combeima y entregar gas domiciliario a 55 personas en el Tolima.

Por otra parte Barreto resaltó su cercanía y amistad con toda la fuerza pública del departamento. "Me critican por ser amigo de los policías, Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía y por perseguir y atacar la ilegalidad".

Frente al particular el gobernador recordó una anécdota que le sucedió en campaña. "En campaña un contradictor me crítico por ir acompañado de la policía y el ejército, seguramente quería que estuviera acompañado por la guerrilla", sostuvo el mandatario seccional.

Por último señaló que lo criticaron por la Universidad del Tolima, entidad de educación superior que logró sacar de la crisis financiera y administrativa que tenía cuando llegó a su segundo gobierno. "Logramos que más de 15 estudiantes estudiarán gratis, financiados totalmente por la gobernación".

Además: Cuota de Jaime Yepes nuevo gerente de la Fábrica de Licores del Tolima

Y agregó. "A partir del primero de enero me sentaré tranquilo a tomarme un tinto con la satisfacción que hablén de mi, no porque no hice, sino porque hice y ejecute en mi gobierno".