Barreto anunció la apertura del proceso por $3.200 millones para atender la vía Ibagué - Payande
Barreto anunció la apertura del proceso por $3.200 millones para atender la vía Ibagué - Payande
Archivo
17 Dic 2019 01:55 PM

Gobernador Barreto respondió por estado de vías en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barreto anunció la apertura del proceso por $3.200 millones para atender la vía Ibagué - Payande

En el cierre de su gobierno, el mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga, respondió por las obras viales que se encuentran en ejecución, vías que han tenido inconvenientes durante mayor parte de la administración, que han provocado traumatismo en la movilidad de los habitantes de algunos sectores rurales del departamento.

De su interés: "Crisis del Hospital de Lérida es culpa de las EPS": Javier Triana

Frente a la vía  Chaparral - Calarma, el gobernador aseguró que se adelanta la construcción de 3 kilómetros de placas huellas con la ejecución de un proyecto por $4.700 millones, allí se concertó con la comunidad el tránsito por una ruta alterna mientras se adelantan las obras.

De otro lado el mandatario seccional agregó. "Durante los últimos días se han registrado inconvenientes con el tránsito vehicular a causa de las lluvias por lo que máquina del contratista realizará atención a esta problemática".

De igual forma el mandatario seccional se refirió a la situación de la vía hacia el Cañón del Combeima donde se requieren obras de protección y manejo de la escorrentía del agua, allí se viene atendiendo la situación de taponamiento del corredor por parte de la Gobernación.

Así mismo, Barreto anunció la apertura del proceso por $3.200 millones para atender la vía Ibagué - Payande.

Además: Policía no quiere que se extienda la rumba en Ibagué

Con respecto a la vía Ataco - Planadas, el mandatario seccional aseguró que se viene trabajando en la estructuración de un proyecto para recuperar el tránsito normal en por lo menos ocho puntos donde se registra pérdida de banca, por la magnitud del mismo este proyecto sería ejecutado por el gobierno entrante.