Policía no quiere que se extienda la rumba
Policía no quiere que se extienda la rumba
Archivo RCN
17 Dic 2019 01:35 PM

Policía no quiere que se extienda la rumba en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Han sido varias las veces que las autoridades policiales han hecho esta recomendación.

Así lo dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué en el más reciente Consejo de Seguridad, donde al término de la reunión les manifestó a los medios de comunicación que la METIB había recomendado no extender el horario de rumba en Ibagué.

De su interés: Pico y placa se mantendrá en Ibagué

Según el Coronel Bonilla, Navidad y Año nuevo es una fecha que tradicionalmente se pasa en familia, razón por la cual los ibaguereños se reunirán en sus hogares para pasar dichas festividades.

Además, según el comandante de la METIB, el impacto que pueda generar la posibilidad que la gente salga a los bares y discotecas de la ciudad musical no se ve viable ni beneficioso respecto a los temas de seguridad.

Así mismo, las unidades y cuadrantes de la policía nacional se centrarán en patrullar los barrios y comunas de Ibagué para evitar que se presenten situaciones de alteración al orden público que pongan en peligro a los ibaguereños.

Además: Habrá restricción de Parillero en los últimos días del 2019

Es de resaltar que las principales amenazas que tienen identificadas las autoridades están relacionadas con las riñas familiares que puedan surgir en medio de las reuniones que, generalmente, están acompañadas del consumo de bebidas embriagantes.

Sumado a eso el consumo de licor adulterado y el uso de elementos pirotécnicos por parte de adultos y menores de edad es otro de las principales problemáticas que podrían empañar la celebración de Noche Buena y Año Nuevo.

Será un total de 120 unidades adicionales que llegarán a Ibagué para apoyar al grueso de efectivos de las diferentes seccionales de la METIB que estarán concentrados en las calles y barrios de la musical de américa.