Restricción de parrillero
Restricción de parrillero
Alerta Tolima
17 Dic 2019 11:14 AM

Habrá restricción de Parillero en los últimos días del 2019

Samuel
Barreto Bonilla
Aunque aún no ha salido el decreto, las autoridades ya se refirieron al tema.

Luego de varias reuniones adelantadas por la administración municipal, en compañía de la fuerza pública, en las últimas horas se definieron las restricciones para la movilidad de parrillero en los últimos días del mes del año.

Según el Coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, al término del Consejo de Seguridad adelantado en las instalaciones de la Alcaldía, el próximo viernes y sábado y los días 24 y 31 de diciembre habrá prohibición de circulación de parrillero, hombre o mujer mayor de 14 años, en el área urbana de Ibagué.  

De su interés: Pico y placa se mantendrá en Ibagué

Los horarios están contemplados para el día viernes después la jornada de Ibagué despierta, hasta la mañana del sábado, es decir, aunque aún no se ha firmado el decreto, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 06:00 de la mañana.

Asimismo, el sábado 21 en la noche irá desde las 10:00 PM hasta las 05:00 de la mañana del domingo 22 de diciembre.

Por otra parte, el martes 24 de diciembre, la restricción regirá desde las 10 de la noche hasta las 06:00 de la mañana del miércoles 25, mismo horario contemplado para el viernes 27 hasta el sábado 28 y el Domingo 29.

Por último, en la noche vieja del 31 de diciembre también se prohibirá el tránsito de motocicletas con parrillero mayor de 14 años en el mismo horario, es decir, desde las 10:00 de la noche del último día del año hasta las 06:00 de la mañana del primero de enero.

Además: Demandaron a la Registraduría Nacional por la elección del Concejo de Ibagué

Según las autoridades metropolitanas, con esta medida se busca evitar que se cometan delitos como hurto y homicidios y reducir el número de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito.