Durante el período de sesiones extraordinarias, la Asamblea dará tramite a tres proyectos de ordenanza
Durante el período de sesiones extraordinarias, la Asamblea dará tramite a tres proyectos de ordenanza
Archivo
30 Nov 2019 08:26 AM

Gobernador Barreto se despide de la Asamblea con 10 días de sesiones extraordinarias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Durante el período de sesiones extraordinarias, la Asamblea dará tramite a tres proyectos de ordenanza

El Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, clausurará  este sábado 30 de noviembre a las 8 de la mañana el tercer periodo  de sesiones ordinarias de la Asamblea del Departamento, convocando a partir del primero de diciembre a la Corporación a sesiones extraordinarias por 10 días, así lo confirmó el Secretario General y de Apoyo a la Gestión, Javier Triana Parra.

Leer también: Sobrino del Gobernador Barreto designado Secretario general de la Gobernación de Orozco

Durante el período de sesiones extraordinarias, la Asamblea Departamental se encargará del trámite de tercer debate a los siguientes proyectos de ordenanza:

Proyecto de Ordenanza 015 de 2019 "Por la cual se adoptan los planes de acción de los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) en el Departamento del Tolima"

Proyecto de Ordenanza 016 DE 2019 "Por la cual se institucionaliza la Escuela de Rectores del Tolima "Estanislao Zuleta, Pedagogía, Ciencia y Extensión Social"

Proyecto de Ordenanza 020 DE 2019 "Por La cual se crea la celebración del día del Deportista Tolimense del año y se dictan otras disposiciones".

De acuerdo al funcionario. "Hoy 30 de noviembre hacemos cierre oficial de las sesiones ordinarias la Asamblea, avanzando en proyectos de ordenanza muy importantes para los intereses de los tolimenses, iniciativas que han tenido el acompañamiento de los diputados y que públicamente tenemos que agradecer por el fortalecimiento, participación y respaldo que le han dado al gobierno departamental, reconociendo su ejercicio".

Para Triana, es fundamental que la próxima Asamblea continúe trabajando de la mano de los tolimenses, la clase dirigente. "Lo que queremos es darle respuesta al departamento, pasar de los discursos a las acciones, que es lo que ha demostrados el gobierno departamental que ya está de salida".

Por otra parte el Secretario general de la gobernación, confirmó que el ejecutivo convocó a 10 días de sesiones extraordinarias a la duma a parir del primero de diciembre, período donde se dará trámite a tres proyectos de ordenanza que se quedaron en segundo debate.

Además: “La formación virtual se está imponiendo”: Jaime Alberto Buenaventura