Protestas por falta de pago
Protestas por falta de pago
Suministrada
17 Dic 2019 02:33 PM

CUT respalda protestas de médicos y funcionarios del hospital de Lérida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
CUT respalda funcionarios del hospital de Lérida que se tomaron el despacho del gobernador Barreto.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Tolima, confirmó acompañamiento a las protestas que ha esta hora desarrollan en el piso 10 de la gobernación del Tolima, despacho del mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga, médicos, personal asistencial y funcionarios del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, reclamando se les pague los salarios atrasados hasta por 18 meses.

De su interés: "Crisis del Hospital de Lérida es culpa de las EPS": Javier Triana

Según declaraciones de Jonathan Varón, integrante de la CUT Tolima, como organización sindical con sus filiales entre ellas Antoch, adelantan acciones de protestas, exigiendo a la gobernación en cabeza del gobernador Óscar Barreto, que solucione de manera urgente la situación que se esta presentando en el Hospital Reina Sofía de Lérida, adeudando hace varios meses salarios de los trabajadores de las distintas áreas, como servicios generales, médicos, médicos especialistas, quienes de manera puntual han venido exigiendo a la gerencia asistencial que se les pague.

De acuerdo al representante sindical. "Infortunadamente ya van hasta 15 meses de salarios sin pagar completando cinco días de paro en el hospital, prestando sólo los servicios de urgencias y hoy se encuentran en la gobernación del Tolima exigiendo que se les atienda de manera directa por parte del gobernador, infortunadamente no los atendió".

Frente al particular, ha esta hora se desarrolla una mesa de trabajo entre los representantes de los trabajadores con el Secretario general de la gobernación Javier Triana y el titular de la cartera del Interior Gustavo Murillo.

Además: Gobernador Barreto respondió por estado de vías en el Tolima

Y agregó. "Denunciamos que no se haya efectuado el pago a los trabajadores, ni este funcionando el hospital a pesar que anualmente a la gobernación del Tolima llegan los recursos por parte del Ministerio de Salud. Queremos preguntarle al gobernador del Tolima que hace con estos recursos que debe pagarsele a los trabajadores y debe transmitirsele a los más de 40 mil beneficiarios de la región norte del departamento, teniendo en cuenta que este es un hospital de segundo nivel, recursos que no están llegando de manera oportuna a los trabajadores y usuarios del centro asistencial", puntualizó el representante sindical.