Director Unad
Director Unad
Director Unad
29 Nov 2019 04:15 PM

“La formación virtual se está imponiendo”: Jaime Alberto Buenaventura

El director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Jaime Alberto Buenaventura destacó el aporte que desde Ibagué se ha realizado

En un concurrido acto se desarrolló a primeras horas de la mañana el balance de gestión en la UNAD con la participación de estudiantes, docentes, egresados y directivas que destacaron los avances de la universidad.

Leer También: Producto del paro, anticipan vacaciones en la Universidad del Tolima

“La formación virtual se está imponiendo, es la tendencia mundial. En cualquier horario, los estudiantes ingresan a la plataforma para realizar las actividades en los diferentes cursos, interactúan con los docentes y avanzan en la consecución de sus sueños profesionales”, dijo Buenaventura Monsalve.

En la capital de Tolima la UNAD también avanza en educación de alta calidad de la mano de la contratación de docentes principalmente con maestrías y doctorados, la contratación llegó al 45 %. Es “muy grato contar con un excelente equipo de trabajo que nos permite entregar resultados maravillosos”, puntualizó el director Buenaventura.

El 2019 fue un año productivo, tanto así que el CEAD Ibagué aportó con más de 5 mil estudiantes a los 135 mil con los que cuenta la universidad en todo el país, algunos de estos estudiantes bajo el apoyo del Gobierno y su programa “Generación E”.

Leer También:Este domingo se encenderá el alumbrado navideño en Ibagué

Por instrucción del rector nacional Jaime Leal Afanador, hace poco se creó el periodo académico 16 – 06 en el que los estudiantes se pueden matricular en los 64 programas que oferta la universidad entre tecnologías, profesionales, especializaciones y maestrías.  Quienes se inscriben, estudian desde noviembre hasta marzo del 2020.

“Llegamos a municipios, veredas gracias a la conectividad. A través de la virtualidad estamos generando desarrollo y transformando el territorio colombiano, aseguró Jaime Alberto Buenaventura, director de la UNAD en Ibagué.