UNAD - Generacion E
Alerta Tolima
19 Mar 2022 11:08 AM

UNAD tiene subsidios de 100% de matrícula para grupos étnicos o con discapacidades

Juan Camilo
Franco Perdomo
La iniciativa busca que estos jóvenes puedan acceder a la educación superior por medio del Programa Generación E.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD tiene abiertas sus puertas para aquellos jóvenes que hagan parte de grupos especiales, tales como los que pertenecen a comunidades indígenas, negras, raizales, palenqueras, población LGBTIQ+ o con discapacidades físicas o mentales.

La iniciativa se da en el marco del Programa Generación E, una iniciativa del gobierno nacional que busca que las personas pertenecientes a estos grupos especiales puedan tener la oportunidad de cursar una carrera profesional con un subsidio de matrícula del 100%.

La invitación a aplicar a estos cupos la hace Gloria Vargas, directora de la UNAD, quien ha manifestado “para ser parte de la UNAD lo que se requiere y se debe tener es el gran deseo de ser profesional”.

Subsidio de 100%

Sobre la oportunidad que tienen de estudiar las personas pertenecientes a grupos étnicos, especiales, o con discapacidad, a través del programa generación E, la UNAD tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo martes, 22 de marzo.

“En estos días, y hasta el martes tenemos unos cupos de generación E. Este es un proyecto del gobierno nacional el cual le da unos cupos a las universidades para estudiar gratuitamente. Estos cupos que tenemos en este momento se cierran el martes, y son para una población especial: Personas con discapacidad, personas que pertenezcan a grupos étnicos, comunidad LGBTIQ+, es decir, grupos especiales, se pueden acercar a la universidad”, agregó la directora de la UNAD.

Requisitos

Para poder ser parte del programa, la UNAD ha publicado en su sitio web los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • No ser profesional universitario.
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11 (No se tendrá en cuanta un puntaje especifico).
  • Estar registrado en el Sisbén con un puntaje igual o inferior a C1.

Las personas que hagan parte de este programa tendrán como beneficio un subsidio del 100% de su matrícula, al igual que acompañamiento psicosocial y académico.

No olvide que el plazo máximo para inscribirse es este martes 22 de marzo de 2022.

Generacion E UNAD
UNAD
Fuente
Alerta Tolima