Alumbrado navideño Ibagué
Alumbrado navideño Ibagué
Eliza Morales Alerta Tolima
29 Nov 2019 11:38 AM

Este lunes se encenderá el alumbrado navideño en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué indicó que el encendido del alumbrado se realizará a las 6:30 de la tarde de este lunes.

Con una inversión de cerca de $1.700 millones de pesos para el alumbrado navideño en ibagué, finalmente se conoció que el encendido se realizará este lunes dos de diciembre.

Leer también: Intervenciones de la avenida Ambalá y Guabinal culminarán a mediados de diciembre

Así lo confirmó la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, quién en entrevista con  Alerta Tolima de las noticias populares de la cariñosa, manifestó  que lo único que falta es confirmar la hora en la que se realizará la inauguración. Aunque en las últimas horas se confirmó que se realizará a las 6:30 de la tarde. 

Por el momento no se tiene estimado un porcentaje de ejecución, según la gerente de han venido adelantando los trabajos día y noche para lograr que el contratista cumpla con los tiempos establecidos y finalmente  se pueda hacer entrega oficial del alumbrado en la ciudad.

"se tiene previsto el encendido el dos de diciembre, la inaguración será en el parque Murillo Toro, el procentaje de la obra no se puede definir en este momento porque ellos están trabajando día y noche en todos los puntos" puntualizó la funcionaria.

Agregando" Esperamos que el contratista nos cumpla sin ningún inconveniente y nos entregue la obra el primero de diciembre para encender en la noche".

Es de recordar que la licitación se la ganó bla empresa bogotana ENEL X COLOMBIA SAS del Grupo CODENSA, cuyo representante legal es el Señor CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA.

"Los puntos serán los mismos del año pasado la única novedad es la rampa de hielo en el parque Murillo Toro la cual ya iniciaron con el montaje de la misma.

Hemos construido una ruta desde el panóptico, plaza de Bolívar, la carrera tercera hasta  la 19, las rotondas de las entradas de la ciudad de ibagué" concluyó la gerente del Instituto.

Además: En total 86 aspirantes se presentaron para el cargo de Personero de Ibagué

Es de recordar que para este año, la administración municipal ha destinado 22 puntos para el alumbrado navideño los cuales son:

1. Entrada a Ibagué en la Glorieta Mirolindo

2.Corredor Vial de la Calle 60 entre la Avenida Ambalá incluyendo la glorieta y la Glorieta de la Clínica Nuestra

3.Separador del Corredor Vial Carrera 5 entre calles 10 y la calle 43

4.Glorieta Carrera 5 con calle 43