Personería de Ibagué
Alerta Tolima
29 Nov 2019 07:39 AM

En total 86 aspirantes se presentaron para el cargo de Personero de Ibagué

Entre los aspirantes se encuentra el reconocido abogado Armando Polanco

En medio de una serie de incertidumbre sobre la legalidad en el proceso de contratación de la universidad para la  elección del Personero de Ibagué, ya se conoce el listado de aspirantes que buscan ocupar el cargo de este órgano de control de la ciudad.

Leer también: Registraduría entregó credencial como nuevo alcalde de Ibagué a Andrés Fabián Hurtado

En total se recepcionaron 86 hojas de vida, entre los cuales se encuentra el abogado Armando Polanco, el actual Personero entre otros profesionales de todo el país.

El presidente del Concejo municipal, Marco Tulio Quiroga manifestó que el proceso que dio inició el pasado 15 de noviembre, ahora quedará en manos de la institución que ganó la convocatoria para adelantar la elección a cual se espera culmine en el mes de diciembre para que la terna, quede lista y sea el nuevo concejo quien elija finalmente al nuevo Personero de Ibagué.

“El proceso hasta la recepción de hojas de vida ha terminado, se ha presentado una gran cantidad de profesionales quienes tuvieron la oportunidad de participar.

Estaremos con el supervisor del contrato pendientes para brindar las garantías necesarias para que el proceso se adelante de una manera transparente” manifestó el concejal.

Leer también: Infibagué duramente criticado por la situación de las plazas de mercado de la ciudad

Es de recordar que por este proceso, se ha venido cuestionando la legalidad en el contrato adelantad entre la corporación y la universidad encargada, teniendo en cuenta que según se ha dado a conocer, la institución no cumpliría con los requisitos de Ley para adelantar dicho proceso, además de no haberse realizado una convocatoria pública para escoger a la universidad.

De esta manera, Marco Tulio Quiroga, presidente de la corporación, ha manifestado que el proceso fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación para que sea este órgano de control estatal la que determine si se puede o no continuar con esta universidad. Mientras tanto se dará continuación al cronograma que ya se tiene establecido.