Arturo Castillo presidente del Concejo sobre Personería
Suministrada Concejo de Ibagué
22 Jul 2021 04:05 PM

Desde Barranquilla escogerán el personero para Ibagué

El Concejo de la ciudad suscribirá el contrato por $25 millones. Ninguna universidad de la región se presentó a la convocatoria.

Atención abogados de Ibagué, el proceso para elegir al nuevo personero o personera de la ciudad se hará con la Universidad del Atlántico, así se lo ratificó a La Cariñosa 1.420 AM el presidente del Concejo Arturo Castillo, del Partido Conservador Colombiano.

Castillo, también le indicó a esta redacción que ningún centro de educación superior en la capital del Tolima se vinculó al proceso donde están en juego 25 millones de pesos. 

"La mesa directiva del Concejo de Ibagué realizó una convocatoria pública a todas las universidades e institutos que cumplan con los requisitos de la norma a presentarse en el concurso de méritos para elegir el personero del municipio y debo aclarar que la única propuesta que recibimos fue de la Universidad del Atlántico", añadió el conservador. 

Así mismo, precisó que el proceso es a través de un contrato interinstitucional con la Universidad del Atlántico la cual se encuentra en la etapa de estampilla, es decir, legalización del contrato.

Por ahora, se está en temas contractuales para poder empezar el proceso de concurso de méritos que conlleva a terminar el periodo en curso 2020-2024. 

 "Aquí la idea es también darles garantías a los aspirantes", señaló Castillo, quien mencionó que la propuesta duró 10 días publicada en sus redes sociales y solo la Universidad del Atlántico aprovechó la oportunidad. 

Sobre la Universidad del Atlántico destacó que el concejal del Partido Conservador, Arturo Castillo, cumple con todas las garantías para adelantar el proceso. 

"Además de ser la única que se presentó, cumple con todos los requisitos habilitantes para esta elección ya que ha desarrollado otras convocatorias a nivel país. Quiero destacar que está acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación lo cual da más garantías en la ciudad de que esta vez no se presentarán ningún tipo de irregularidades", puntualizó el corporado Arturo Castillo.

Fuente
Alerta Tolima