hincapie1.jpg
31 Jul 2019 03:14 PM

Efraín Hincapié, nuevo Personero de Ibagué

Alerta
Tolima

Dando cumplimiento a la orden emitida en fallo del Consejo de Estado que declaró nula la elección del Personero de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa, el Concejo en sesión de este martes 30 de julio, procedió a elegir al abogado Efraín Hincapié como nuevo jefe del organismo disciplinario del municipio, teniendo en cuenta que obtuvo el puntaje más alto en el concurso de méritos que adelantó la corporación para seleccionar al funcionario del ministerio público.

El abogado Efraín Hincapié y quien hoy ocupa la notaría del municipio de San Luis, obtuvo cuatro votos a favor de los Concejales Juan Pablo Salazar Achuri, Luis Alberto Lozano, Pedro Mora y Javier Mora. La Concejal Martha Ruiz no participó en la elección al declararse impedida por conflicto de interés.

Cabe resaltar que Hincapié no asistió a la elección y ahora tendrá diez días hábiles para aceptar o no el cargo de Personero. De no aceptarlo el Concejo llamará al segundo en la lista del concurso de méritos, que en este caso es el recién destituido por el Concejo de Estado Camilo Ernesto Ossa.

Le puede interesar: Cantante de música popular de capturado por violencia sexual e intrafamiliar

Teniendo en cuenta que el segundo periodo de las sesiones ordinarias del Concejo se clausuró, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo tendrá que citar a sesiones extraordinarias a los Concejales para posesionar al nuevo Personero de Ibagué. De no ser así, Ibagué tendrá Personero encargado hasta octubre cuando comience el último período de sesiones ordinarias de la corporación del período constitucional 2016-2019.

Frente al particular el Presidente del Concejo Juan Pablo Salazar manifestó. "El abogado Efraín Hincapié quien no asistió a su elección como Personero de Ibagué, deja un mal mensaje, parece que no le interesará el cargo. Aquí necesitamos un Personero en propiedad y no una Personería acéfala. Que nos diga si acepta o no el cargo para nosotros saber cómo proceder lo más pronto posible", advirtió el presidente de la corporación.